jueves, 4 de junio de 2015

 

#ni una menos


El kirchnerismo marcho al ‪#‎NiUnaMenos‬ para pedirle al kirchnerismo que reglamente la ley de Violencia de género aprobada en 2008.


Una multitud de vecinos se
sumaron hoy al reclamo ciudadano generado para denunciar la violencia y el acoso que sufren las mujeres de parte de los hombres. Bajo el lema “Ni una menos”, miles de familias, hombres y mujeres se congregaron en Plaza Moreno para decir “Basta de femicidios”.
Minutos antes de las 17 horas, a pocos metros del lugar de concentración, el caos vehicular y el movimiento de gente anunciaban el compromiso de los vecinos por la causa. Aunque asistieron diversas agrupaciones estudiantiles, partidos políticos y organizaciones sociales, Plaza Moreno fue testigo de un hecho nunca antes visto en la Ciudad, centenares, miles de familias se concentraron para decir “basta de violencia”.
En el marco del reclamo, se desarrollaron diversas expresiones artísticas, con el fin de reclamar en contra de la falta de libertad y al abuso patriarcal al que es sometida la mujer por parte del hombre.

Bajo la consigna #NiUnaMenos, los municipios de Berisso y Ensenada se sumaron al intenso reclamo contra la violencia de género, y a través de diversas actividades se realizó una jornada de difusión y concientización sobre la problemática que genera en el país una muerte cada poco más de 30 horas.
En Berisso, el Playón Municipal Carlos Cajade fue
escenario del masivo encuentro que contó con la presencia de funcionarias y funcionarios del Ejecutivo municipal, organizaciones sociales, núcleos que luchan por los derechos de la mujer, familiares de víctimas de femicidio; referentes de instituciones y vecinos de la ciudad.
En ese mismo marco, en la plaza Manuel Belgrano de Ensenada, se dio inicio a una radio abierta donde se escucharon relatos de víctimas de violencia de género y de miembros de agrupaciones que se sumaron para brindar apoyo y aportar pensamientos sobre la temática de la violencia de género.
Seguidamente, se realizó una emotiva suelta de globos rosas levantando en alto los carteles alusivos a la jornada con leyenda como “Ni Una Menos”, “No más violencia”, “No al maltrato”, entre otros.
De ésta manera, la ciudad de Ensenada se sumó a la campaña que tuvo repercusión en todo el país con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de implementar la Ley 26485 de protección integral a las mujeres.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]