viernes, 12 de junio de 2015

 

otro aumento de combustibles

Al revés del resto del mundo, el precio de las naftas
en la Argentina no para de aumentar. En cuatro meses ya se incrementó en un 5%.
Hace seis meses, el kirchnerismo anunciaba con bombos y platillos que había decidido bajar el precio de los combustibles un 5%. Pero la alegría duró poco, ya que desde febrero y en todos los meses que siguientes, YPF decidió incrementar sus precios.
El incremento, que las compañías esperaban para el fin de semana pasado, se plasmó finalmente en los surtidores durante la madrugada de hoy y seguirán en el transcurso del día, según explicaron en distintas estaciones de servicio.
El aumento autorizado por el gobierno nacional licuó la rebaja de 5% pactada con las petroleras a principio de año, y esa retracción en los precios dejó de ser un beneficio para los automovilistas y consumidores argentinos.
YPF, la empresa estatal dueña del 55% del mercado, aumentó desde esta madrugada el precio de sus naftas y del gasoil y dentro de un mercado especial como el petrolero, las subas en las otras compañías no tardarán en llegar.
Es por ello que también Shell, Axion y Petrobras ajustarán sus valores en los próximos días para no perder clientes o para no sumar una cantidad que le resultaría imposible abastecer.
Sobre las razones de la suba de los precios, las empresas señalan que como casi el 80% de sus costos de producción están relacionados al precio del petróleo que se paga en dólares y sus ingresos están en pesos, están obligadas a modificar sus valores para suavizar los efectos de la devaluación en sus cuentas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]