sábado, 20 de junio de 2015

 

por la clasificacion

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, buscará hoy la clasificación a los Juegos Olí­­mpicos 2016 cuando enfrente a China en una de las semifinales de la Liga Mundial, que se lleva a cabo
en la ciudad española de Valencia y que clasificará a los tres primeros equipos a Rí­­o de Janeiro.
'Las Leonas' golearon en su debut a Canadá (6-0); en la segunda fecha cayeron ante Gran Bretaña (2-0) y en la tercera jornada se repusieron ante China (3 a 0) y en el cierre igualaron con España (2-2).
Argentina clasificó a la segunda ronda de la Liga Mundial luego de terminar segundas del Grupo A, con siete unidades, detrás de Gran Bretaña y goleó a Estados Unidos por 3 a 0, en cuartos de final, con goles de Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo, respectivamente.
Las dirigidas por Sergio Capurro enfrentarán a China, que derrotó por 4-3 por penales a Irlanda, luego de igualar 1-1 a los largo de los cuatro tiempos de quince minutos.
'Las Leonas' tendrán ante China su primera chance de conseguir una de las plazas a los Juegos de Río 2016 y, si pierden, otra en el partido por el tercer puesto.
En caso de no conseguir la plaza olímpica en la Liga Mundial, las argentinas se verán forzadas a ganar la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto, del 11 al 26 de julio, donde las grandes rivales volverán a ser las estadounidenses.
Argentina, que conquistó los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, ganó cuatro medallas en los Juegos Olí­mpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]