martes, 2 de junio de 2015

renuncia tras haber ganado

Lo anunció a través de una sorpresiva conferencia de prensa. El presidente del máximo organismo de fútbol puso su cargo a disposición y continuará en el puesto hasta conocer a su reemplazante
Tras el escándalo por corrupción que mancha a la FIFA y después de haber sido reelecto como presidente el pasado viernes, Joseph Blatter sorprendió a todo el mundo del fútbol anunciando que dejará su cargo. Lo hizo en una conferencia de prensa que fue oficializada de manera sorpresiva.
La escandalosa denuncia de la Justicia de los Estados Unidos que implicó a varios dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y un grupo de empresarios por cargos de corrupción, lavado de dinero, chantaje y pago de comisiones ilegales, entre otros, finalmente se llevó puesto al hombre más poderoso de la "Casa Madre", que soñaba con las dos décadas de liderazgo: Joseph Blatter.
Pese a haber derrotado al jordano Alí Bin Al Hussein en las elecciones que se celebraron en la sede de Zurich hace solamente 96 horas, el histórico dirigente suizo de 79 años, que se mantiene al frente de la institución de mayor prestigio desde 1998, puso su cargo a disposición y sorprendió al mundo con un anuncio sorpresivo en conferencia de prensa. "Llamo a un Congreso Extraordinario para elegir a mi sucesor", comunicó.
La sesión que mencionó Blatter se llevará a cabo entre diciembre de este año y marzo de 2016, mientras tanto continuará ejerciendo sus funciones como mandatario de transición, dando tiempo a los nuevos postulantes para armar sus fórmulas. "Necesitamos seguir adelante. El Comité Ejecutivo cuenta con representantes de las Federaciones y no podemos controlar las acciones de todos. Ahora necesitamos un cambio de estructura profundo", fundamentó en medio de las sospechas sobre su persona.


No hay comentarios: