sábado, 27 de junio de 2015

 

seis de diez

El Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, ubicado en las afueras de La Plata, elabora seis de los diez medicamentos que más se consumen en el sector público de la salud bonaerense, según confirmó su titular, Gerardo Poggioli.
El instituto, ubicado en la calle 526 entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata, se encarga además de realizar el control de calidad de medicamentos, alimentos y otros productos de consumo relacionados con la salud humana; produce vacunas, como la BCG y sueros; y realiza diagnóstico de enfermedades infecciosas.
Además del laboratorio ubicado en La Plata, el Instituto tiene convenios con laboratorios municipales de Quequén, Avellaneda y Bahía Blanca.
Poggioli destacó, en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, que el instituto “produce medicamentos para los 78 hospitales provinciales y en los planes provinciales del ministerio de Salud”.
“De los 10 medicamentos que más se consumen en los hospitales bonaerenses, nosotros producimos 6”, remarcó Poggioli, y detalló que entre esos medicamentos se encuentran “los medicamentos necesarios para la diabetes, antihipertensivos y antiinflamatorios”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]