jueves, 25 de junio de 2015

 

tren a MERIDIANO V

Vecinos y comerciantes del barrio Meridiano V, con el apoyo distintas instituciones de la ciudad, continúan con su lucha para que el tren vuelva a pasar por la zona, concentrando fuerzas en gestionar la extensión del recorrido del Tren Universitario lo que dejaría así la ciudad comunicada de punta a punta.
En ese marco, este año el reclamo tuvo un nuevo impulso con la campaña “#trenuniversitarioameridiano”, que
fue furor en internet, y con la firma de un petitorio. Al extendido respaldo de la gente del barrio se sumó también entre mayo y junio el apoyo de la Cámara de Turismo Regional La Plata y de la Federación Empresaria de La Plata.
De acuerdo con el organismo que preside Daniel Loyola, una prolongación del recorrido permitiría “consolidar la jerarquización de un barrio que ha reconquistado en buena medida su antigua vitalidad y dinamismo”, merced a “la voluntad y el accionar de los vecinos que lograron recuperar la vieja estación para transformarla en un centro cultural”. Además, Loyola expresó que “esta reactivación potenció un notable desarrollo de las actividades turísticas, culturales y gastronómicas”, razón suficiente para solicitar la vuelta del tren que durante décadas “fue el eje de la intensa vida social y económica” de Meridiano V
Por otra parte, desde la FELP aseguraron: “Su concreción daría buen impulso a distintas zonas y junto a ello, eventuales desarrollos comerciales y en particular a la revitalizada actividad turística platense” y agregaron que “creemos además que constituiría un circuito sanitario que uniría la estación La Plata con varios de los principales hospitales públicos de nuestra ciudad”. Actualmente el recorrido que termina en 1 y 72 vincula a los hospitales Gutiérrez, Rossi, la Facultad de Medicina y el Policlínico General San Martín y la ampliación propuesta sumaría en su trayecto al Hospital de Niños y el San Juan de Dios. “Lo único que resta ahora es que se adopten las decisiones políticas tendientes a que llegue el tren universitario hasta acá”, afirmaron los dirigentes de los centros culturales y representantes vecinales en conjunto con los propietarios y encargados de los principales comercios y restaurantes de la zona.




Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]