viernes, 12 de junio de 2015

 

tres del pincha, tres

Guido Carrillo sigue siendo noticia aun cuando no convierte goles y aunque no
haya llegado una nueva oferta desde Europa para llevárselo. Pero ayer el diario italiano Gazzetta Dello Sport lo incluyó en un listado de las diez promesas sudamericanas.
El delantero de Estudiantes es uno de los cinco argentinos. Los otros cuatro son Jonathan Calleri, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Giovanni Simeone. La lista la completan los brasileños Gabriel Boschilia, Matheus Doria, Gerson y Gabigol, y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. El artículo lo describe como “un centroatacante clásico, físicamente fuerte y muy hábil en el juego aéreo”. Estas palabras no pasaron desapercibidas en el mundo del fútbol, y mucho menos ahora que se habla de una millonaria transferencia.
De esta manera la venta de Carrillo es un hecho y sólo se demora porque su cotización sigue creciendo día a día. Los dirigentes no quieren apurarse y anoche evaluaron junto a la gente que representa al jugador todas las opciones. Su transferencia superará los 10 millones de dólares.


Mientras la dirigencia define la venta de Guido Carrillo y estudia la posibilidad de buscar otro delantero, el técnico Gabriel Milito fue claro
con su pedido: dos volantes.
Según el DT ahí están, en gran parte, los problemas que mostró el equipo en los últimos partidos. Entonces será el sector de la cancha para reforzar con criterio.
Los jugadores en cuestión son ofensivos, para jugar como creador de juego, uno, y como extremo, el otro. Los nombres por el momento no trascendieron pero uno de ellos está jugando en el fútbol argentino; el otro no.
De esta manera queda descartado el rumor que Estudiantes iba a intentar repatriar a Rodrigo Braña. Con Leonardo Gil, Gastón Gil Romero e Israel Damonte tiene volantes centrales suficientes.



Estudiantes logró recuperar una parte del dinero invertido hace dos años por el volante Jorge Luna, quien en la jornada de ayer quedó formalmente vinculado al Al Dhafra, equipo de la Primera División de Emiratos Arabes.
El jugador, luego de superar con éxito la revisión médica, firmó un contrato que lo ligará por 3 años a la entidad mencionada.
La operación se realizó en Abu Dhabi en una suma apenas superior al millón de dólares. Como Estudiantes era poseedor del 50% de su ficha, el dinero que ingresará será cercano a los 600 mil de la moneda norteamericana.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]