domingo, 14 de junio de 2015

 

tres provincias votan hoy

CORDOBA


Elecciones para decidir autoridades en 105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba se realizarán este domingo con el fin de renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.
La provincia cuenta con 427 dependencias y en 105 de ellas se realizarán los procesos electorales anunciados mientras que las elecciones en el resto de las administraciones coincidirán con las elecciones provinciales del 5 de julio.
El calendario electoral municipal en Córdoba se puso en marcha el 29 de marzo en las localidades de La Falda y Villa Dolores; le siguieron Marcos Juárez, Corral de Bustos-Iflinger, General Cabrera y el pasado domingo, Coronel Moldes.

RIO NEGRO


El actual gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck; los senadores nacionales Miguel Pichetto y Magdalena Odarda, y el ex mandatario provincial Horacio Massaccesi, competirán este domingo en los comicios en los que más de medio millón de ciudadanos están en condiciones de votar un nuevo gobernador, legisladores, intendentes y concejales para ese estado patagónico.
El electorado rionegrino, unos 505.000  ciudadanos( para quienes estaran habilitadas 1.534 mesas receptoras de votos.) , debe elegir los 46 miembros titulares, e igual número de suplentes, que conforman la única cámara de la Legislatura provincial.
De ese total hay 24 legisladores elegidos a razón de tres por cada uno de los ocho circuitos electorales que dividen la provincia y otros 22 por lista única de representación poblacional; todas las bancas se distribuyen a través del sistema D'Hont.
En forma simultánea, se elegirán mañana los intendentes, concejales y miembros de los tribunales de San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci, y Sierra Colorada.
Por otra parte, los electores de 34 pequeños pueblos, con menos de 500 habitantes en cada caso, dirimirán en las urnas los miembros de sus respectivas comisiones de fomento.

SANTA FE

La provincia de Santa Fe, cuarto distrito electoral del país con el 9 por ciento del padrón, elegirá este domingo a su gobernador para el período 2015-2019 entre Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Miguel Del Sel (Unión PRO).
La grilla de candidatos a ocupar el sillón del Brigadier López se completa, aunque sin posibilidades según los sondeos previos, con Oscar "Cachi" Martínez (del Frente Renovador de la Esperanza) y Octavio Crivaro (del Frente de Izquierda).
Además, en los comicios de Santa Fe, que posee casi 2,6 millones de electores, se definirá la nueva composición de la Legislatura (19 senadores y 50 diputados), y también se elegirán intendentes, concejales e integrantes de comisiones comunales.
Los comicios generales también definirán los intendentes en 43 de los 51 municipios de la provincia, destacándose por magnitud los de Rosario y Santa Fe, actualmente gobernador por el Frente Progresista.
Finalmente, el panorama se completa con la elección de concejales en los 51 municipios, y con los miembros de comisiones comunales en las 312 comunas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]