viernes, 3 de julio de 2015

 

a 27 meses

Al cumplirse 27 meses de la inundación que afectó a la ciudad, Familiares de Víctimas y Asambleas Barriales calificaron de “inconcebible” que el intendente, Pablo Bruera busque ir por su tercer mandato en estas elecciones. “Es el responsable político de las más de 89 muertes que ocasionó el temporal”, dijeron.
En este nuevo aniversario del trágico temporal que afectó la ciudad, dejando al menos 89 víctimas fatales, familiares y asambleas barriales realizaron un reclamo frente al Municipio por “obras, verdad y justicia”, además de realizar renovadas críticas a la gestión del gobernador, Daniel Scioli y al jefe comunal, Pablo Bruera, quienes buscarán ir, el primero por la presidencia de la República y el segundo, por un nuevo mandato en la ciudad.

En este marco, el presidente de la Asociación de Familiares Víctimas de la Inundación (AFAVI), Gabriel Colautti aseguró : “Seguimos sin justicia, sin un número real de fallecidos, sin verdad, porque no sabemos el número y no hay responsables, ni siquiera se ha pedido una indagatoria y la situación de vulnerabilidad que está pasando la ciudad de La Plata hoy es peor que en 2013”.
Asimismo, cuestionó “lo que dijo (el Ministro de Infraestructura) Alejandro Arlía de que las obras deberían terminar el 10 de diciembre no es real”, afirmó.
Durante una actividad de puesta en valor del Jardín de la Memoria que se encuentra en las puertas del Municipio, remarcó que “hoy tenemos un 25 % y faltan etapas licitar, falta expropiar terrenos y eso nos genera más vulnerabilidad que el 2013. Unas obras inconclusas que no sabemos si se van a terminar”.
“Seguimos sin un plan de contingencia real, porque no voy a decir que sea menor inundarse, pero lo que no se puede permitir es que haya más muertes por una posible inundación, y eso puede volver a suceder, porque hoy estamos peor que en el 2013”, advirtió.
Armaron un show con las obras”, cuestionó duramente Colautti y afirmó que “está hecho toda una escenografía montada sobre la 19 y la 31, y cuando se caminan doscientos metros, no hay más nada”, acusó y agregó que “esto es en donde estamos viviendo hoy. La ciudad de La Plata es una zona de riesgo de inundación
y esto está aumentado por lo que está haciendo este gobierno”.
Por último, señaló que “en un país serio hoy Cristina Kirchner estaría presa por la Tragedia de Once, Aníbal Ibarra estaría preso por lo de Cromañón, en un país serio estarían Scioli y Bruera presos por la inundación, pero es parte de este país, es parte de la maduración”.
En la misma línea, Victoria Ramos vecina veedora del avance de las obras, consideró como “inconcebible” que el Intendente Bruera busque su tercer mandato: “No tienen cara. Bruera es un inundador porque cuando él hizo la campaña política calle por calle sabía de la problemática porque en el 2002 la gente se inundó ya de forma importante y para hacer su elección primaria él prometió hacer obras”, recordó.
“Estamos luchando todavía por obras de la ciudad. No estamos hablando ya del Arroyo El Gato, estamos hablando de obras en la ciudad para poder estar confortables y seguimos con problemas comunes en las calles”, señaló.
Por último, Ramos sentenció: “Acá lo único que les interesa es tener el puesto político, mantenerse en alto y nada más”. “El ministro Arlía no tiene vergüenza, con tal de estar a la par de que esta gente siga en el poder, hablan de más, porque imposible que en diciembre esta obra se termine, cuando no hay relocalización de las 440 familias”, concluyó.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]