domingo, 19 de julio de 2015

acceso a las camaras

Ahora los barrios platenses podrán tener sus “Sensores Ciudadanos”, es decir, particulares que podrán seguir “on line” las imágenes de las cámaras del sistema de monitoreo público de la Municipalidad de La Plata, a través de celulares, tablet y computadoras fijas
El lanzamiento de la nueva
herramienta de participación ciudadana se hizo esta semana durante un encuentro entre el intendente Pablo Bruera y vecinos de Barrio Hipódromo, donde se anunciaron los alcances del denominado “Programa Mirá”. Esta nueva herramienta tecnológica permite visualizar las imágenes que captan, por ejemplo, las 11 cámaras del sistema de monitoreo en Barrio Hipódromo y que forman parte del corredor seguro de diagonal 80.
QUIENES PODRAN USARLA
La nueva aplicación podrá ser utilizada a través de dispositivos celulares, tablet y computadoras fijas. De acuerdo con los alcances del programa, pueden acceder los representantes de instituciones del Estado que adhieran a esta iniciativa de participación ciudadana, convirtiéndose en “Sensores Ciudadanos”. En esta ocasión, se adhirieron los Hospitales Rossi y Gutiérrez, la iglesia San Antonio, las escuelas “San Antonio” y “San Vicente de Paúl” y el Jardín de Infantes Nº 920.
Para poder utilizar esta herramienta, los interesados deberán ingresar al sitio web www.mopu.laplata.gov.ar y hacer click en el banner que lo vinculará con el formulario de registro. Una vez completado el procedimiento, personal del Centro de Monitoreo Urbano se comunicará con la Institución y le entregará el protocolo y normativa de uso del sistema y el convenio de confidencialidad.


No hay comentarios: