jueves, 2 de julio de 2015

 

conmemoracion y reclamo

Con un acto realizado en el hall central del Pasaje Dardo Rocha fue conmemorado el 132º aniversario de la puesta en funcionamiento del tren entre La Plata y Brandsen, una de las primeras medidas de gobierno de Dardo Rocha al fundar la nueva capital.
El evento fue organizado por la Junta Vecinal por la reactivación de ese ramal y contó con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera, el secretario general de la Unión Ferroviaria – Tolosa, Luis Olguín; la diputada nacional Gabriela Troiano, representantes del Ferroclub Argentino, la Asociación Amigos del Ferrocarril Provincial; presidentes de clubes de Hernández y Romero; entre otros dirigentes sociales.
El encuentro se inició con la presencia de la Orquesta de Tango Municipal, que entonó el Himno Nacional y luego hubo una bendición religiosa. Posteriormente, se realizó un toque simbólico de campana para recordar cómo se despachaban los trenes hacia 1883 y luego un integrante de la Junta Vecinal, Horacio Menéndez, leyó un documento de la entidad vecinal sobre lo actuado para recuperar el ramal y una posición sobre la situación actual del emprendimiento.
Los vecinos reclamaron que los futuros gobernantes de los distritos involucrados y también de la Provincia de Buenos Aires, “asuman en público el compromiso de trabajar por la reactivación de este ramal”. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que realizó un breve concierto.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]