sábado, 4 de julio de 2015

 

copa america, la final

El seleccionado argentino de Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y compañía, buscará en la final de hoy a las 17 ante Chile reivindicarse de tantos reveses y levantar este trofeo que se le viene negando desde hace 22 años.
Es que fue justamente una Copa América, la de Ecuador 1993, cuando un técnico vinculado a Gerardo Martino desde su ideología futbolística como Alfio Basile, condujo al último equipo nacional hacia un título importante.
Desde entonces pasaron dos generaciones de futbolistas argentinos que mordieron el polvo de la derrota en los mundiales de Estados Unidos, Francia, Corea-Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil, más todas las Copa América que hubo en el camino.
Algunos como Lionel Messi, Javier Mascherano y Carlos Tevez lo vienen padeciendo desde hace rato, mientras que otros se sumaron en los últimos tiempos para intentar torcer ese rumbo que terminó barnizando a todos ellos y a sus antecesores, como por ejemplo Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y varios más, del mote de “fracasados”.
Es que la herida del Mundial de Brasil, pese al subcampeonato, recién empezará a cicatrizar en parte si hoy Argentina logra enmudecer a un Estadio Nacional, en la ciudad de Santiago, que estará colmado de chilenos que también impulsan a su selección por las mismas razones que esgrimen los argentinos, aunque con una sutil diferencia: 14 Copa América contra ninguna.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]