miércoles, 8 de julio de 2015

 

en el consejo delirante

Como viene ocurriendo los últimos miércoles, y en la antesala del feriado del 9 de julio, el recinto reabrió sus puertas para desarrollar un plenario que apenas superó la media hora y en el que hubo faltazos y pocos expedientes en tratamiento.
No se sentaron en sus bancas los massistas Javier García, Gerardo Jazmín y Javier Pacharotti; tampoco la kirchnerista Florencia Saintout ni el aliado al oficialismo Guillermo Renna.
En primera instancia, el cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto del edil del bloque FpV-Nacional y Popular, Guillermo Cara que plantea un rechazo a las amenazas sufridas los ex combatientes de Malvinas del CECIM La Plata.
“Tenemos que plantarlos y ponernos de pie para acompañar todo a esta institución en su tarea por la recuperación de la memoria, la verdad y la Justicia”. A continuación, el presidente del CECIM La Plata Mario Volpe indicó que “nos sentimos siempre protegidos y respaldado. Malvinas es una causa nacional, regional, global pero también es una causa del Estado”, resaltó el legislador.
“A 33 años, hemos recibido amenazas un poco más fuertes que las habituales, publicaciones donde sectores minoritarios plantean amenazan a la institución, amenazas personales que van en contra el proceso de memoria, verdad y justicia y de la soberanía”, apuntó Volp, quien informó que las autoridades del centro se presentaron oficialmente ante la corte de Derechos Humanos
Más tarde, el oficialista Gabriel Bruera destacó la intervención de la Jefatura de Gabinete de Nación a cargo de Anibal Fernández en la regularización y urbanización de tierras donde existen asentamientos. “Es la primera vez que a través de un convenio con Jefatura de Gabinete de la Nación, se toma intervención del estado va a garantizar la urbanización y la escrituración dominial de estas tierras donde hay asentamientos”. “Este es el primero de cinco barrios que están en carpeta y que formarán parte de este nuevo plan de desarrollo”, añadió el titular de la comisión de Planeamiento del deliberante.
Por su parte, Cara señaló que “hay que reconocer cuando la celeridad y voluntad del acceso justo al hábitat hay que hacerlo y no sólo en la regularización dominial sino en la mejora y calidad de vida en los accesos a los servicio sy equipamiento comunitarios”.
Desde el massismo, y fiel a su estilo, la edil Marcela Farroni dijo: “Me parece bien que luego de ocho años el gobierno local haya comenzado a urbanizar los 135 asentamientos que hay en la ciudad y esperemos encontrar la manera de generar trabajo genuino para estas personas que hoy no cubren sus necesidades básicas”.
El concejal José Arteaga, uno de los precandidatos a intendente por el Frente Renovador, saludó la iniciativa pero pidió que “el Ejecutivo acompañe los valores nominales de tasa SUM que se le está condonando al propietario de dicha tierra”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]