sábado, 4 de julio de 2015

 

escandalo con juez truchoK

En un escándalo que prácticamente no registra precedentes, la Sala I de la Cámara Federal de La Plata rechazó ayer en tiempo récord el alcance del fallo del juez Alberto Osvaldo Recondo, y por el momento dejó sin efecto la orden de apartar del único juzgado federal con competencia electoral en la Provincia a Laureano Durán, un magistrado trucho.

Ayer, en distintos ámbitos tribunalicios, calificaron lo sucedido como “un escándalo sin precedentes”. Ocurre que la Sala I habría sido designada a dedo, sin el correspondiente sorteo. Y los integrantes de esa instancia se expidieron pocas horas después de haberse conocido el fallo del titular del Juzgado Nº 4, Alberto Recondo, que había resuelto el último jueves dejar sin efecto la designación de Durán como juez subrogante del Juzgado Federal 1, con competencia electoral.
El fallo de Recondo también dictaminó la inconstitucionalidad de un artículo de la ley de subrogancia, lo que podría haber alcanzado al juez Luis Maria Cabral ya que el gobierno, valiéndose de su artículo, impuso la mayoría en el Consejo de la Magistratura para desplazarlo en momentos en que debía expedirse sobre la legalidad del acuerdo firmado por Cristina Kirchner con el régimen iraní.
Los camaristas hicieron lugar a una presentación “en queja” que presentaron las autoridades kirchneristas del Consejo de la Magistratura ante el tribunal de alzada, luego de que Recondo aceptara a primera hora de ayer la apelación pero sostuviera el apartamiento de Durán. Es decir, mientras el juez de primaria instancia trabajó durante más de 90 días en la causa antes de expedirse, los camaristas dictaminaron sobre un tema tan sensible –está en juego, nada más y nada menos, la transparencia del proceso electoral en la provincia de Buenos Aires- sólo unas horas después de concedida la apelación.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]