viernes, 17 de julio de 2015

 

funciono solo 8 meses

Vagones totalmente pintados con graffitis, y un tren arrumbado, detenido, símbolo de una promesa que tiene fecha, lugar y responsables: en 2011 la localidad de Pilar lo inauguró Cristina Kirchner, con un anuncio electoral de entonces, que anduvo 8 meses y luego fue abandonado.
Se lo dio en llamar “El tren de los pueblos libres" y es otra muestra que se da a conocer de tantos relatos y fábulas K. “Es una muestra clara del fracaso de la política ferroviaria del Gobierno Nacional y Provincial”, dijo el pasado miércoles Jaime Linares, precandidato a gobernador del Frente Progresistas, quien se hizo presente en la presentación de la lista del aspirante a la intendencia, Dr. Alejandro Uriburu.
Pero el tren que unió Argentina con Uruguay, partiendo desde Pilar, dejó de funcionar el 5 de junio del 2012. Desde ese día ya pasaron tres años, quedando los gastos económicos y algunas fotos y videos en la que la primera mandataria posaba junto al presidente uruguayo Pepe Mujica.
En síntesis, un servicio (que partía los jueves a las 22.20 y regresaba los lunes a las 17.40) que quedará en la historia como la reactivación que menos duró. La decisión de suspender el servicio fue precisamente unos días mas tarde de que el Gobierno nacional le quitara a TBA (que lo tenía a su cargo) tras la tragedia de Once que se cobró 51 muertos 22.
También llamado el Tren Binacional, también estuvo lleno de problemas desde un primer viaje fallido, problemas de papales al llegar por primera vez a Salto (Uruguay) y accidentes.
En cuanto a la visita de Linares a Pilar, reconoció que “Uriburu da un perfil muy interesante para proponer” y reiteró que no “hacemos encuestas, el resultado es circunstancial, y contra todo el aparato de Macri y Scioli, decimos que hay otra Argentina posible, poniendo nuestra experiencia tanto la mía como la de Margarita, chequeando por dónde hemos estado. Los dos ejes son la decencia y la igualdad”, le decía a Radio X.
“El peronismo gobierna la provincia hace 28 años. Los que son parte del problema no pueden ser la solución”, remató.
El precandidato a intendente por el Frente Progresista presentó en sociedad a los integrantes de su espacio, con la presencia del precandidato a la gobernación bonaerense Jaime Linares.
A su turno, el doctor Alejandro Uriburu expresó que “participamos a través de una idea, no por una caja de dinero. Queremos que se beneficien los que menos tienen: en Pilar, una de las zonas más ricas de la Argentina, hay chicos que no pueden ir a la escuela los días de lluvia, o ambulancias que no llegan hasta las casas por el barro”.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]