sábado, 25 de julio de 2015

 

IOMA el escandalo sigue

Los auditores médicos que denunciaron el escandaloso reintegro por más de 181 mil pesos que le realizó el IOMA a Ofelia Wilhelm, la mamá de la presidenta Cristina Kirchner que se operó la cadera el año pasado, hicieron una nueva presentación judicial que podría desembocar en un escándalo.
Concretamente, la Asociación de Profesionales del IOMA, cuyo titular es Idelmar Seillant,
denunciaron un multimillonario negociado al que denominaron “cartelización de la industria farmacéutica”, que se estaría registrando dentro de la obra social. La denuncia, que tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, incluye a todos los integrantes del directorio del Instituto.
“Es evidente que las cámaras de la industria gobiernan las decisiones del CAMOyTE (Centro de Autorización de Medicamentos Oncológicos y Tratamientos Especiales) y de qué manera se debe asignar la cuota o parte del mercado que le corresponde a cada organización. Estos funcionarios públicos han mantenido a lo largo de 12 años esta "cartelización" que no solo ha beneficiado e enriquecido a la Industria Farmacéutica con una modalidad perversa, aprovechando el gran caudal de afiliados que representa el IOMA en la Provincia de Bs As, y manteniendo una impunidad alarmante, solo para la comisión de una serie de delitos que busca la asociación ilícita”, dice la denuncia a la que accedió diariohoy.net.
Agrega: “Este sistema monopólico es sostenido en el IOMA por una decisión directa de los funcionarios. Esta cartelización en el control, distribución, amplificación, costos y precios es manejada por un sistema donde la mayoría de las firmas que participan, son las mismas. Estas empresas, cuentan con el aval oficial de este grupo de funcionarios permisivos. Existe colusión, pacto que acuerdan las empresas u organizaciones con el fin de perjudicar a un tercero (IOMA) con el aval de estos funcionarios”.
La denuncia también sostiene que "tres proveedores de la Industria Farmacéutica han concentrado este millonario mercado que es el IOMA, acordando con los funcionarios como aumentar sin control los precios, violando a las leyes anti monopólicas siendo un delito grave, que está afectando a la Salud de los afiliados del IOMA y los recursos económicos”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]