sábado, 11 de julio de 2015

 

juegos panamericanos 2015

Con una original ceremonia de inauguración diseñada por el Cirque du Soleil que combinó leyendas de las tribus indígenas originarias, su diversidad cultural y el deporte, se inauguraron ayer los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El espectáculo de apertura, de dos horas y media de duración, tuvo lugar en un escenario poco habitual, el estadio cubierto Rogers Center, casa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, que mostró algunos claros de butacas en su capacidad para 45.000 espectadores.
Unos 600 artistas de 25 nacionalidades, con vestuario diseñado por la mexicana Renata Morales, actuaron en un escenario con forma de tortuga, rodeado por otros cuatro más pequeños que representaron las cuatro direcciones, concepto que alude al equilibrio de la vida para los pueblos indígenas.
La multitud rugió cuando la leyenda del atletismo canadiense, Donovan Bailey, campeón olímpico en 1996, se lanzó en paracaídas desde la CN Tower, símbolo de la ciudad y una de las más altas del continente.
Después del himno canadiense, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Toronto, se dio paso al desfile tradicional de las 41 delegaciones. Argentina, con el ciclista Walter Pérez como abanderado, encabezó el desfile con uno de los grupos más numerosos junto con Brasil y Estados Unidos.
Los Juegos Panamericanos despiertan ya la enorme expectativa de los atletas para medir fuerzas en la escala previa a los Juegos Olímpicos Río 2016.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]