miércoles, 15 de julio de 2015

 

liderando rankings

La Plata es el distrito bonaerense con más cantidad de precandidatos a intendente con 23 aspirantes. Entre ellos, el actual jefe comunal, Pablo, el garka,  Bruera (FpV), quien va en busca de su tercer mandato.
En la Octava Sección, conformada sólo por la capital bonaerense, según los datos actualizados de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, los 23 precandidatos se reparten en 13 fuerzas, en seis de las cuales se disputarán internas. Alianza para Una Nueva Argentina (UNA) es la que más aspirantes presenta, son 5. La alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC) va con tres. Progresistas, Compromiso Federal y el Frente para la Victoria, con dos aspirantes cada una.
La capital de la Provincia tiene un largo historial en esto del abundante menú para cargos ejecutivos. En 2011, único antecedente de las PASO, fueron 18 los precandidatos, distribuidos en diez fuerzas. Por caso, en la elección de 1999 en la que el hoy ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, ganó su tercer mandato, sólo en el Partido Justicialista hubo 6 aspirantes que compitieron en la interna.
José C. Paz ocupa el segundo lugar en el ranking con 22 aspirantes a la comuna que hoy conduce Carlos Urquiaga (FpV).
El tercer puesto del ranking de los municipios con mayor cantidad de postulantes es San Isidro, conduducida por Gustavo Posse, el único en esta nómina de la Primera Sección electoral, en el norte bonaerense. Contenidos en 12 fuerzas, son 20 los aspirantes.
El resto del top five se completa con Quilmes y Florencio Varela. En cada una de estas comunas de la Tercera Sección comandadas por el FpV se presentan 19 postulantes, con la diferencia entre ellas de que en el caso de la comandada por Francisco “Barba” Gutiérrez (FpV) se presentan 12 listas y en la otra, once.
En ese reducido pelotón podría sumarse a Merlo, de la Primera Sección. También son 19 los precandidatos, aunque repartidos en 9 partidos políticos
En el otro extremo del ranking se ubican tres comunas que comparten una curiosa situación: la pelea por la intendencia se definirá mano a mano. Son Tres Lomas (Sexta Sección), Lezama y Pila (ambas pertenecientes a la Quinta). En la primera y la segunda se enfrentarán candidatos de Cambiemos, mientras que en Pila se medirán el FpV y UNA.
Hay 7 distritos en los que se presentan sólo 3 postulantes, en dos de los cuales (General Pinto y Castelli) hay internas, por lo que se estima que en ambos quedará una batalla mano a mano luego del 9 de agosto.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]