jueves, 9 de julio de 2015

 

los empleados que atienden al público harán cursos de lengua de señas

Un proyecto de ley que apunta a formar al personal administrativo del Estado bonaerense que cumpla tareas de atención al público en lenguaje de señas de sordomudos, fue sancionado ayer en el Senado de la Provincia.
La capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA) alcanzará a los empleados estatales que atiendan al público en ministerios, secretarías, direcciones, organismos y entes autárquicos dependientes del gobierno de la Provincia.
La iniciativa, que fue aprobada primero en la Cámara baja y ayer sancionada en el Senado, lleva la firma del diputado del Frente para la Victoria Leonel Zacca.
En el artículo 3º, el proyecto establece que “cada dependencia gubernamental contará con un Registro de Voluntarios para ser formados en Lengua de Señas Argentina, los cuales finalizada dicha capacitación e incorporados a la función específica, habrán de recibir un plus salarial por tal ocupación”.
En tanto, dispone que se llamará a un concurso público para cubrir los cargos de profesores en LSA que capaciten al personal.
En los fundamentos de la iniciativa se destaca que “numerosos ciudadanos y ciudadanas sordomudos y sordomudas concurren a diario a la sede de ministerios, secretarías, direcciones, organismos y entes autárquicos de la Provincia” y “no encuentran otra forma de darse a entender que por escrito”.
“Creemos que es responsabilidad del Estado generar políticas públicas que garanticen esos derechos de inclusión. Sólo así podremos construir la democracia social inclusiva que contemple las necesidades de todos”, agrega el proyecto.
En tanto, el Senado bonaerense aprobó un proyecto que establece la obligación a los efectores públicos y privados de salud de identificar las plazas hospitalarias en las que permanezcan internados pacientes pediátricos, por el nombre y apellido de los niños que las ocupen durante su permanencia. La iniciativa fue impulsada por los responsables de la biblioteca popular “Del otro lado del árbol”, de La Plata.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]