jueves, 2 de julio de 2015

 

nada de subrogante

El Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo de Alberto Osvaldo Recondo, declaró hoy inválida la designación del juez Laureano Alberto Durán como juez
subrogante en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata con competencia electoral, informaron fuentes judiciales.
La sentencia, resolvió un planteo presentado por los apoderados del partido Unión Cívica Radical (UCR) que objetaron la resolución del Consejo de la Magistratura por la que se designó a Durán como subrogante en el juzgado que quedó vacante tras el fallecimiento del juez Manuel Humberto Blanco.
Llamativamente esta resolución se da en el marco de una serie de ataques mediáticos y políticos de la que viene siendo víctima el magistrado designado a fines del año pasado.
La sentencia tambien dice en su articulo 5º:
Hasta tanto sea cubierta la vacante en forma definitiva, disponiendo que el Consejo de la Magistratura de la Nación provea la designación de juez subrogante en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, con arreglo a lo dispuesto en los arts. 18; art. 99 inc. 4, 108, 109, 114 inc. 6 y conc. de la Constitución Nacional, y de la presente sentencia (Art. 163 inc. 6º CPCCN y doctrina del art. 12 inc. b) de la ley 16.986).


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]