martes, 14 de julio de 2015

otro ataque de la patota del garka

Un militante del Frente Progresista, que se encontraba realizando tareas de difusión de propuestas de Margarita Stolbizer en la ciudad, fue brutalmente agredido por una patota que responde a las directivas del intendente Pablo Bruera. “Lo salvaron los vecinos, sino lo mataban”, denunciaron.
El caso, dado a conocer este lunes, ocurrió este domingo al mediodía, cuando el joven militante Pablo Gómez, se encontraba en Arana colocando cartelería en la vía pública de Margarita Stolbizer y Gastón Crespo, los pre-candidatos a presidente e intendente del Frente Progresista.
En ese marco, lo abordaron dos sujetos que fueron reconocidos como empleados de la delegación de Arana y sin mediar palabras, uno le dio un fuerte golpe en la nuca, y luego le propinaron una
paliza estando en el suelo, de la cual “lo salvaron los vecinos”, según denunciaron desde el Frente Progresista en un comunicado
A raíz de los golpes, Pablo Gómez, permanece internado en el Hospital Italiano en estado de observación, en tanto que fuentes del partido, repudiaron que “fue una locura, lo salvaron los vecinos que lo conocen. Después de conocer lo que pasó, fuimos a hablar con el Delegado José Juárez pero obvio no se hizo cargo de la situación”.
Al respecto, el concejal Leonardo Rocheteau fue tajante en la postura: “Hacemos responsable al delegado de Arana, José Juárez y lamentablemente tenemos que volver a denunciar que en épocas electorales estas nefastas y repudiables acciones se repiten y que la policía de la Provincia es cómplice por liberar la zona ya que no le quisieron tomar la denuncia en la Comisaría”.
Por su parte, a través de una declaración, los partidos los partidos GEN; Socialista; Libres del Sur y Coalición Cívica que integran el Frente Progresista en la ciudad de La Plata, expresaron “su más enérgico repudio” a lo ocurrido, y no dudaron “en hacer responsable de esta barbarie no solo al delegado municipal, sino también al propio intendente Pablo Bruera”.
En ese sentido, le pidieron al Jefe Comunal que “ponga fin a este nefasto método de entender la política, y le garantice, no sólo a los militantes del Progresismo, sino a todo el arco político, una campaña electoral civilizada y dentro del marco de la ley”.

Como parte de las denuncias recibidas en las últimas horas, el titular del PRO y precandidato a intendente Julio Garro, denunció que destruyeron la fachada de un local partidario ubicado en calle 10 y 61, el cual recientemente se había inaugurado para “acercar y dar a conocer sus propuestas a los vecinos”.
En tanto que nuevas imágenes llegaron a INFOPLATENSE de empleados municipales que fueron “escrachados” mientras robaban carteles y material político de la oposición.
En esta oportunidad el primero en denunciarlo fue el pre-candidato a intendente del Frente Renovador, Javier Pacharotti, pero también se conocieron imágenes en donde los empleados municipales de Bruera fueron encontrados en calle 520 y 141 robando carteles de la pre-candidata a intendente del Frente para la Victoria, Florencia Saintout y el “massista”, Carlos Melzi.

No hay comentarios: