sábado, 18 de julio de 2015

 

respondiendo al Garka

Los vecinos de José Hernández respondieron con ingenio al anuncio publicitario realizado por Pablo, el garka,  Bruera, quien contrató al grupo de rock “Las Pelotas” para que toquen en el aniversario de la localidad. “Queremos que deje de contaminar nuestras vidas”, señalaron al sostener el reclamo por el arrojo y la quema ilegal de basura que el Municipio realiza en la cantera de 25 y 514.
“Hacia una ciudad más degradada. Hasta Las Pelotas de humo”, fue el slogan que utilizaron los vecinos de la localidad de Hernández, quienes decidieron salir a rechazar a través de las redes sociales la millonaria contratación que realizó la gestión Bruera para montar un show de “Las Pelotas” en este 127 aniversario de la localidad.
Este repudio generalizado no es nuevo, sino que se viene gestando desde fines del año pasado, cuando los camiones de la municipalidad de La Plata comenzaron a ingresar periódicamente a descargar toneladas de residuos domiciliaros en la cantera ubicada en 23, 31, 514 y 520.
Ante ese escenario, los vecinos comenzaron con los reclamos hasta llegar a un momento crítico de tensión meses después, cuando tomaron la determinación de iniciar una denuncia penal contra el intendente Bruera por contaminar la región, generando olores nauseabundos y con el peligro latente de que se afecten las napas de agua por la irregular disposición de los residuos.
Como contrapartida y de manera insólita,  el garka de Bruera ordenó la quema ilegal de residuos, agravando aún más el problema, y generando entre otras cosas serios problemas de salud en niños y adultos mayores.
Todo finalmente fue volviendo poco a poco a la normalidad, cuando el Poder Judicial realizó un peritaje en la zona y logró “calmar” la absurda decisión del intendente de enviar toda clase de desechos a la cantera de Hernández.
No obstante en las últimas semanas los camiones identificados con el logo de la Municipalidad de La Plata retornaron al predio, cargados con residuos secos, ramas y escombro, los cuales son arrojados en medio del gran basural a cielo abierto que se creó en el lugar.
Es por ello que ahora, frente al clima electoral, el intendente buscó acudir a la música para componer las relaciones y contrató a la banda de rock “Las Pelotas”, la cual tocará este domingo paradójicamente a metros de la cantera.
Esta situación volvió a causar la indignación de los vecinos, quienes para sostener su lucha se reúnen de manera periódica en asambleas vecinales y siguen exigiendo la recuperación del lote, para que se haga un correcto saneamiento de la basura y se deje de contaminar el lugar.
A modo de rechazo, comenzaron a distribuir en redes sociales la imagen que acompaña esta publicación, en la cual se hace una parodia de la publicidad oficial de la Municipalidad, pero se le ponen máscaras antigas a los músicos de la banda, y muestran el humo que emanaba del basural que creó la gestión del garka de  Bruera.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]