viernes, 24 de julio de 2015

 

retorno sin clases

La Asociación de Trabajadores del Estado
(ATE) en provincia le puso fecha para el lunes 3 de agosto a un nuevo paro de actividades. La medida no solo afectará las oficinas de la administración pública sino que, en la vuelta a clases tras el receso invernal, complicará la atención en las escuelas bonaerenses ya que el gremio nuclea a auxiliares de educación (porteros, cocineros y personal de limpieza).
ATE reclamará así el pase a planta permanente de los “trabajadores precarizados”, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa y reapertura de la discusión salarial.
“Pese a que tenemos voluntad de diálogo, nos vemos obligados a dar continuidad al plan de acción, para seguir arrancándole conquistas a un gobierno que no tiene convicción de dignificar la tarea de los trabajadores estatales” dijo el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, al justificar el paro.
En este marco, el dirigente expresó: "Parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete, otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de paros y movilizaciones que desde ATE venimos desarrollando".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]