domingo, 12 de julio de 2015

 

vino de la costa

Vinos artesanales, dulces, recorridos turísticos, artesanías,
espectáculos en vivo y el tradicional patio de comidas son algunos de los atractivos de los que disfrutaron los visitantes que ayer pasaron por la primera jornada de la 12º edición de la Fiesta del Vino de la Costa, que anualmente convoca a más de 100.000 personas y este año va en busca de un nuevo récord.
Como ya es tradición, el salón del Gimnasio Municipal de Berisso, de calles 9 y 169, estuvo colmado. De toda la Región se acercaron visitantes para vivir a pleno esta fiesta popular y participar de la degustación del Vino de la Costa, reconocido “Vino Regional” por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.), y que produce actualmente unos 60.000 litros que proceden de 22 hectáreas de cultivos de vid situados en esa localidad costera.
Cerrando la primera jornada de este evento gratuito, tuvo lugar la entrega
de premios del concurso de vinos de la Costa en sus dos categorías: Vinos de la Costa (variedad issabella) y Vinos Caseros (otros varietales).
Entre las diversas actividades que se realizarán hoy se destacan la visita guiada a la calle “Nueva York”, reconocida como Sitio Histórico Nacional, programada para las 15 hs. También a las 15 hs. se efectuarán paseos en lancha por el Delta Berissense hasta la Isla Paulino. El recorrido será arancelado y saldrá desde el embarcadero del Club Náutico. Los interesados en participar deberán dirigirse durante el evento a la mesa de informes que estará instalada en el Gimnasio Municipal.
Asimismo, la Fiesta prevé un Encuentro de Escultores, que coordinará el artista Walter Dobrowlañski y contará con la participación de alumnos del Taller de talla en madera de la Dirección de Cultura.
La actividad deportiva también tendrá su lugar. La dirección de Deportes realizará la Carrera de cross aventura del Vino de la Costa. La competencia, que se hará hoy a las 9 hs, tendrá un recorrido de 9 Km; partiendo desde la sede y Bodega de la Cooperativa de la Costa de Berisso (Camino a Bagliardi, casi Ruta 15), para culminar en las inmediaciones de la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira” (detrás del Gimnasio Municipal).

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]