viernes, 3 de julio de 2015

 

violacion en los tilos

En el marco de la investigación que se sigue por la presunta violación de una menor de 14 años en una fiesta adolescente, que se desarrolló el viernes pasado en el club de rugby Los Tilos, con la participación de jóvenes de distintas escuelas de la ciudad, se identificó a dos jóvenes de 20 años, como los presuntos autores del abuso.
Según se detalló, ambos sujetos no tienen vinculación con el club ni con la Escuela Italiana de La Plata, de donde provenían la mayor parte de los jóvenes que asistieron a la actividad, y ambos trabajan como empleados en locales del centro platense.
Los acusados, que por el momento se encuentran en libertad, ya que solamente les notificaron la formación del expediente y, los pusieron al tanto de los derechos que les asiste en su calidad de imputados, estuvieron ayer en la sede de la DDI La Plata, acompañados por sus padres.
En tanto, la joven de 14 años, ya fue sometida a distintos análisis médicos y psicológicos, los cuales, según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, habrían arrojado “escoriaciones a nivel vaginal compatibles, a priori, con distintos tocamientos”.
También trascendió que anoche se aguardaban los resultados de los peritajes sobre las prendas de vestir que lucía la adolescente esa noche, para saber si es posible la obtención de rastros aptos para un eventual cotejo de ADN.
Por su parte, el Colegio Italiano emitió un comunicado para informar que “la fiesta desarrollada en el Club Los Tilos el día 26 de junio fue de carácter privado y carece de toda vinculación con esta institución educativa”.
Esto condice con lo informado por Alejandro Vayo, presidente del Club de Rugby, quien aseguró que “uno de los padres alquiló el predio para realizar la fiesta” y explicó que “hay seguridad que se contrata, y también la pagan ellos (quienes alquilan)”.
El caso se dio a conocer ayer, luego de que la madre de la menor presuntamente abusada, denunciara que su hija fue alcoholizada y abusada dentro de un automóvil por adolescentes con los que compartía una fiesta de alumnos del Colegio Italiano de La Plata.
Tras el abuso, la joven fue abandonada en el sector estacionamiento del mencionado club, precisó la mujer en su denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, dándose de inmediato intervención al fiscal penal platense, Alvaro Garganta.
El Titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, salió a desligar de responsabilidades a la Municipalidad de La Plata: “Nosotros no tenemos ninguna potestad en este caso”.
Luzardo dijo que “lo que pasó con esta chica es un tema triste, nosotros no tenemos ninguna potestad en este caso, la tenemos cuando se nos informa y se nos pide una autorización”.
“Los clubes, en uno de los artículos de la Ley 10799, dicen que pueden realizar 4 eventos mensuales. Entonces si quieren hacer un evento presentan un formulario, tienen que llenar requisitos, en el área de control de eventos lo analizamos nosotros, y ahí hay profesionales que evalúen”, preció y detalló a su vez que “tienen que respetar el factor ocupacional, los vigiladores que en su mano tienen un arma, y tenemos que controlar que estén aptos”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]