domingo, 2 de agosto de 2015

 

a 28 meses

Al cumplirse 28 meses de la trágica inundación que afectó a la ciudad, vecinos y familiares de víctimas emitieron un comunicado con duras críticas a Daniel Scioli y Pablo Bruera. Reclamaron que “el Poder Judicial deje de encubrir y determine responsables políticos” de la tragedia.
Según denunciaron los vecinos “28 meses es mucho tiempo” para cumplir con las obras y lograr el avance de las causas penales que pesar sobre Scioli, Bruera y media docena de funcionarios. No obstante, repudiaron que “los diferentes poderes del estado acordaron un pacto de impunidad”.
“Quieren que nuestra lucha se vaya diluyendo. Pero los inundados seguimos de pie y luchando”, sentenciaron duramente en un comunicado desde la Asamblea Barrio Norte, en la que pidieron que “el Poder Ejecutivo realice las obras con mayor celeridad y el presupuesto no se agote”.
Según se denunció a 28 meses del trágico 2 de abril de 2013 que se cobró la vida de al menos 89 vecinos, “la amenaza estaba anunciada desde décadas atrás pero los gobiernos municipal, provincial y nacional miraron para otro lado. Sólo se ocuparon de sus intereses personales y de mantener el poder: Nos dejaron indefensos”.
En otro tramo del comunicado, cuestionaron que “Scioli y Bruera mienten cuando dicen que están haciendo aquello que debían haber hecho mucho antes. Cristina destinó como una concesión graciosa $ 1.973 millones insuficientes para evitar otro 2 de abril”.
Finalmente, denunciaron que todo es parte de “un largo camino de culpables, cómplices y oportunistas. Los garantes del pacto de impunidad y los responsables por acción u omisión”.
“Ahora nos piden el voto. Pero a no confundirse. No votemos a quienes fueron los responsables directos de la catástrofe, pero tampoco a quienes se hicieron los distraídos y a quienes quisieron utilizarnos. Votemos a quienes dieron pruebas concretas de compromiso con nuestra causa”, sentenciaron duramente al cumplirse el 28° mesa aniversario de la tragedia que enlutó a la ciudad.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]