jueves, 27 de agosto de 2015

 

a 50 años de su partida

Cincuenta años después de su muerte, el arquitecto francés Le Corbusier es reconocido en todo el mundo por ser considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna. En La Plata, su obra reconocida como “La Casa Curutchet”, es un icono reconocido a nivel internacional, que busca ser reconocida por la UNESCO.
Charles Édouard Jeanneret-Gris, reconocido como Le Corbusier, fue uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX ya que además de sus obras, es hoy un eminente teórico de la arquitectura que trasciende el países que lo vio nacer, allá por el año 1887.
En nuestra ciudad, se encuentra uno de los pocos proyectos de dicho arquitecto en Latinoamérica, es por ello que el Ministerio de Cultura y Comunicación francés con el auspicio de la República Argentina, Bélgica, Alemania, Japón y Suiza, la nominaron para integrar la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales de Excepcionales de la UNESCO.
El inmueble, está emplazado en el Boulevard 53 Nº 320, entre 1 y 2 y fue construida entre los años 1949 y 1953 por Le Corbusier, a pedido del cirujano e inventor de instrumental quirúrgico Pedro Domingo Curutchet, quien decidió volver a afincarse en La Plata en el año 1948.
Hoy el lugar se encuentra declarado de interés provincial, turístico y Monumento Histórico Nacional en 1987, y es actualmente sede del Colegio de Arquitectos de la Plata, que la alquila a los herederos de Curutchet.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]