lunes, 3 de agosto de 2015

 

analizan patrimonio de la humanidad

La coordinadora del Comité de Sitio de la Casa Curutchet, Gladys Pérez Ferrando, informó que un veedor internacional mantendrá reuniones con representantes de ICOMOS de Argentina para analizar la postulación de la obra del famoso arquitecto le Corbusier como Patrimonio Mundial de Bienes Culturales de la UNESCO.
Pérez Ferrando, manifestó que “los antecedentes que tiene la casa son muy importantes como valor patrimonial” y recordó que la propuesta impulsada hacer 10 años, busca “integrar la lista de patrimonio mundial en el marco de la obra de Le Corbusier”.
“Es una postulación en serie, de las cuales son pocas las que se han desarrollado hasta ahora. Se basa sobre existencia de conjunto de elementos que establecen nexo de continuidad, obras emplazadas en distintos sitios que conforman la unidad de la obra de Le Corbusier. Somos siete países que integramos esta postulación”, dijo en diálogo con radio Provincia.
A su vez, manifestó que un veedor internacional mantendrá reuniones con representantes de ICOMOS de Argentina para analizar la postulación de la obra del famoso arquitecto suizo le Corbusier, construida en nuestra ciudad entre los años 1949 y 1953.
La Casa Curuchet está emplazada en el Boulevard 53 Nº 320, entre 1 y 2; y es uno de los pocos proyectos de dicho arquitecto en Latinoamérica y el Ministerio de Cultura y Comunicación francés con el auspicio de la República Argentina, Bélgica, Alemania, Japón y Suiza, la nominaron para integrar la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales de Excepcionales de la UNESCO.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]