viernes, 21 de agosto de 2015

 

boleto educativo para todos

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, promulgó esta semana la Ley de Boleto Especial Educativo, iniciativa que fue fuertemente impulsada por las distintas agrupaciones estudiantiles, y que en el pasado mes de julio fue
sancionada por la Legislatura Bonaerense.
De esta manera, el Ejecutivo Bonaerense dio su aprobación a la ley, y ahora sólo resta su reglamentación para que unos 5 millones de estudiantes del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario puedan viajar gratis en transporte terrestre y ferroviario, y también en el fluvial para aquellos alumnos de la zona del Delta.
Apenas firmada la promulgación de la ley por parte de Daniel Scioli, desde la Gobernación se comunicaron telefónicamente con las autoridades del Rectorado. Desde el Ejecutivo provincial reconocieron el “impulso y el compromiso de la UNLP para llevar adelante este proyecto”.
Cabe destacar que la Universidad de La Plata fue la única casa de estudios de la región que asumió el compromiso político de gestionar –desde la génesis misma del proyecto- la aprobación de la ley, acompañando siempre el reclamo a las distintas agrupaciones del movimiento estudiantil que se expresaron para impulsarla.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]