miércoles, 19 de agosto de 2015

 

dale segui nombrando garka

La gestión municipal de Pablo Bruera se ha caracterizado en muchos casos por no tener funcionarios de “nivel” cumpliendo la función pública.
Esto ha quedado demostrado –por ejemplo- en la fatídica inundación del 2 de abril de 2013, en donde no funcionó ningún protocolo de emergencia, ni se trabajó con personal idóneo ante la inclemencia climática para asistir a los vecinos.
La falta de profesionales en áreas claves como la salud, también ha quedado en evidencia estos años donde las salitas municipales se encuentran muchas veces cerradas al público, por no tener médicos y/o enfermeros que atiendan a los pacientes.
Pero donde sí el Jefe Comunal supo y pudo “meter mano” fue en la contratación de asesores y directores dentro del Municipio, donde designó más de 380 personas con sueldos onerosos en los ochos años que lleva como intendente.
Llamativamente, una planilla entregada a INFOPLATENSE desde la Dirección de Personal que conduce Valeria Rinaldi, permite ver cómo se han otorgado a discreción del intendente los nombramientos en los últimos años dentro del palacio Municipal de calle 12.
Según se informó desde dicha área “en 2007, antes de que Bruera asuma a intendencia, había 70 funcionarios, cubriendo todas las áreas del Municipio, y hoy superan los 380”.
En el extenso listado, puede leerse claramente el nombre y apellido del funcionario, con el respectivo cargo que ocupa. Por ejemplo como Asesor Categoría “A”, el Jefe Comunal nombró 161 personas; Categoría “B” a 14 y Categoría “C”, sólo un trabajador.
Dichos sueldos, oscilan entre los 12 mil y los 15 mil pesos, de acuerdo a lo informado desde la Dirección de Personal, donde se aclaró que “el básico es sensiblemente menor, pero con los premios y horas extras que perciben cada uno de ellos, esa es la cifra que se llevan por mes”.
A su vez, Bruera tiene actualmente en el Municipio un total de 155 Directores Municipales, 34 subsecretarios y 20 secretarios, los cuales prácticamente duplican en muchos casos los sueldos de los antes mencionados “Asesores”.
Llamativamente dentro del listado de funcionarios se encuentra Mariano Bruera, el hermano del intendente que aparece como “Secretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Desarrollo”, para lo cual no tiene una función conocida hasta el momento.
“En los primeros meses del 2015 se dieron por disposición del intendente Bruera asensos de prácticamente todos los asesores que estaban en Categoría C y B, los cuales pasaron a la Categoría A”, se informó.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]