miércoles, 26 de agosto de 2015

 

el garka contamina, la justicia: bien gracias

La contaminación producto del arrojo ilegal de residuos no cesa a pesar de los múltiples reclamos vecinales. El compromiso público asumido por el intendente Bruera para el saneamiento de la cantera, jamás se cumplió. Mientras el OPDS y la Justicia miran para otro lado, la basura llega a metros del Club Albatros y La Plata Fútbol.
Las falsas promesas tienen cansados a los vecinos de Hernández, quienes a pesar de haber confiado en la palabra del intendente Bruera, hoy siguen constatando a diario que todo fue parte de un engaño de la gestión municipal con la complicidad de la Universidad de La Plata.
“Todos los días vemos camiones municipales, volquetes y particulares descargando durante todo el día basura en la cantera de calle 514 entre 26 y 27”, denunció la vecina Jorgelina Gómez, quien impulsó diversas asambleas para buscar
llegar a una solución que permita sanear el lugar e impedir que los camiones municipales sigan realizando el vuelco clandestino de desechos.
Según repudió, la contaminación se registra a metros de La Plata Fútbol Club y el Club de Rugby Albatros: “Ni respeto por nuestros niños tiene este municipio”, sentenció Jorgelina, quien explicó que “niños de todas las edades concurren a este lugar a practicar un deporte e intentar realizar una vida saludable”.
Sostuvo que “lamentablemente los niños tienen que estar expuestos a esta clara contaminación debido a la negligencia, desidia e inoperancia de la Delegación de José Hernández y la Municipalidad de La Plata que sigue arrojando de manera ilegal residuos en el lugar”.
En ese marco, repudió la firma de un convenio entre la Universidad de La Plata y la Municipalidad, realizado por el intendente Pablo Bruera, al entender que “todo fue parte de un engaño que no generó ningún cambio ya que los camiones siguen entrando y arrojando basura”.
Por otra parte, se denunció que se realizan arrojos ilegales de residuos en diversos puntos de la localidad, entre ellos, calles que quedan anegadas producto de la basura y los autos abandonados.
Las zonas más críticas además de la propia cantera, son las calles 133 desde 515 a 517, 135 desde 516 a 519, y 514 entre 27 y 28.
Frente a este panorama desolador, los vecinos se preguntan, qué hace el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) ya que no pueden controlar el vuelco clandestino de residuos en la capital de la provincia, en un terreno ubicado a menos de 30 cuadras de la Casa de Gobierno.
Por otra parte, las críticas por “omisión” de parte del Poder Judicial también se hacen escuchar, ya que se encuentra radicada una denuncia penal por la contaminación que realiza la gestión Bruera, pero dicha causa “duerme” desde hace meses en los cajones de la Fiscalía de Alvaro Garganta.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]