miércoles, 19 de agosto de 2015

 

en el consejo delirante

Ya es costumbre. El Concejo Deliberante platense abrió sus puertas para, una vez más, realizar un plenario que batió récord de duración: apenas poco más de 10 minutos alcanzaron para tratar un puñado de 15 expedientes, sin grandes temas en agenda y con tan sólo 17 ediles sentados en sus bancas.
Sólo para destacar la aprobación de una declaración de homenaje a los familiares del ex estudiante de periodismo asesinado en democracia Miguel Bru, que fue detenido ilegalmente el 17 de agosto de 1993 por personal de la policía bonawerense y asesinado en la comisaría Novena de La Plata, según se estableció en el jucio oral y público que juzgó a los responsables del homicidio y desaparición del cuerpo.
Además, en la sesión número 17, el Concejo Deliberante platense declaró de interés municipal a las VI Jornadas de derecho procesal que se realizarán en el Instituto de Derecho Procesal del Colegio de abogados de La Plata. La actividad se desarrollará el 25, 26 y 27 de agosto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
El Dr Juan Manuel Hitters, integrante del Instituto que pertenece al Colegio de Abogados de La Plata, agradeció en el recinto el reconocimiento del cuerpo y aclaró que uno de los puntos más importantes a discutirse en esta jornada serán las modificaciones incluidas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que fue aprobado el año pasado y que se encuentra vigente desde el 1 de agosto de este año.
Finalmente, el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, presentó un proyecto de Ordenanza para que los centros de cuidados y atención temprana de desarrollo infantil se adecuen a una norma que regule los requisitos edilicios, el funcionamiento de estas instituciones, el personal, la cantidad niños-adultos, seguridad, salubridad y fiscalización en forma periódica del funcionamiento de las mismas.
“En la ciudad existe una considerable cantidad de Instituciones privadas dedicadas al cuidado de la primera infancia no encuadradas como Jardines Maternales del sistema educativo provincial y son habilitadas como establecimientos comerciales por el Municipio, por lo cual no cuentan con supervisión específica para su funcionamiento”, explicó el edil.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]