miércoles, 26 de agosto de 2015

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante declaró hoy de interés social a la consolidación urbanística del Barrio Loteo H de Arturo Seguí, que comprende 76 viviendas, lo que permitirá garantizar la provisión de servicios públicos a las parcelas de los beneficiarios del plan ProCreAr. También fue eje del debate la contaminación ambiental en la ciudad, producto de la proliferación de basurales, ante la inacción del Municipio.
En la sesión de hoy los ediles aprobaron la ordenanza impulsada por el Bloque del FpV- Nacional y Popular, bajo la figura del concejal, Guillermo Cara, que apunta a asegurarle a las familias que tienen sus viviendas ubicadas entre las calles 413 a 415 y de 137 a 139, la provisión de los servicios públicos; ante la presencia de numerosos vecinos que aplaudieron conformes la medida.
Otro de los temas relevantes de la jornada fueron los basurales a cielo abierto instalados en la ciudad que siguen funcionando, pese a los reiterados reclamos de vecinos y concejales. Desde el Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo pidió informes al Ejecutivo para que dé cuenta sobre el motivo por el cual vehículos municipales siguen arrojando todo tipo de residuos en calle 133 de 515 a 517.
“Otra vez tenemos que hablar de la contaminación ambiental y el riesgo que conlleva sobre todo para la población más sensible que son los niños”, señaló Crespo e increpó: “Pero ¿qué pasa cuando el que incumple es el estado municipal, cuando debería ser el que controla y regula?”.
En este marco, mencionó el caso de la Cantera de Hernández en donde aseguró que “sigue existiendo un hueco clandestino por calle 25 y siguen ingresando camiones privados que tiran basura en el lugar”. “A nuestros reiterados pedidos de informes nunca se nos contestó nada desde el Ejecutivo municipal y se sigue teniendo una política de ilegalidad, contaminando el barrio. Es grave que un intendente no cumpla las leyes y que el estado provincial y el OPDS miren para otro lado y no controlen”, enfatizó.
“No sé cuántas veces ya hemos planteado esto, pero pedimos que por lo menos los funcionarios den la cara y brindes las explicaciones correspondientes”, requirió Crespo.
Casi al término de la sesión, los concejales expresaron de manera unánime su preocupación por el paradero de la joven Rut Ávila Zambrana, estudiante platense que permanece desaparecida desde hace una semana, cuando salió de su casa el último 18 de agosto, presuntamente hacia la facultad de Ingeniería.
Al respecto, el edil Gastón Crespo expresó que “es un momento para llamar la atención al estado nacional, provincial y municipal, para que se pongan todos los recursos a buscarla. Creemos que la difusión va a ayudar mucho y también es necesario reflexionar sobre el flagelo de la trata que viene en aumento”.
Por último, el edil Guillermo Cara señaló: “Esperamos que a la brevedad pueda solucionarse esta situación tan angustiante para la familia como para toda la sociedad”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]