lunes, 3 de agosto de 2015

 

¿jefe de gabinete asesino?

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, y José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, vincularon al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con esos asesinatos.
Tras el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en 2008, "el negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", sostuvo Lanatta, en declaraciones al programa Periodismo para Todos (PPT).
"Forza llegó a ser un estorbo" para ese negocio vinculado con el precursor químico, manifestó, tras lo cual aseguró que presentará su acusación contra el funcionario ante la justicia. Lanatta afirmó también que poco antes del crimen Forza supuestamente le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.
Por su parte, Salerno, socio de Damián Ferrón en una farmacia, admitió que vendió efedrina a Esteban Pérez Corradi, el único prófugo en la causa del triple crimen. En ese marco, afirmó, antes de los asesinatos Pérez Corradi le dijo que en el negocio al que él pertenecía "también participa gente del gobierno" y le había nombrado a "la Morsa".
Las dos bandas que traficaban efedrina, agregó, eran "la oficial", cuya "cara visible" era Pérez Corradi, "que me nombró a dos jueces y a Aníbal Fernández, y la otra la de Forza, Ferrón y Bina", opinó. Pérez Corradi "me nombra a la Morsa", entonces, "en algún momento de la conversación, pregunto quién era y hace referencia a Aníbal Fernández", manifestó Salerno.
Cuando el periodista le preguntó quién mató a Forza, Ferrón y Bina, Salerno consideró: "Para mí fue la mano de obra que está detenida. Y la parte intelectual es lo que yo no puedo hacer una acusación porque voy a tener represalia, pero creo que es más que claro que la parte intelectual que mandaron a matar a los tres chicos es la competencia que está por arriba de Pérez Corradi", manifestó.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó este lunes como “operación burda contra el kirchnerismo” la denuncia contra su persona presentada el domingo durante el Programa Periodismo para Todos, en el marco de un informe sobre el triple crimen de General Rodríguez, y afirmó que el “objetivo directo” de la misma es que él “no llegue a la provincia de Buenos Aires” como gobernador.
"Es un hecho deleznable con el objetivo directo de que yo no llegue a la (Gobernación de la) provincia de Buenos Aires", afirmó el funcionario nacional y precandidato del Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en Casa de Gobierno.
La legisladora porteña Graciela Ocaña aseguró hoy que la acusación contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre su supuesta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez, "es una confirmación de lo que decían fuentes judiciales" del caso.
"Es una confirmación de lo que decían muchos en voz baja, o fuentes judiciales, que colocaban a este personaje 'la morsa' como el que había dado protección a cambio de dinero a (Sebastián) Forza. Ayer Martín Lanatta lo ubica en ese lugar a Aníbal Fernández, una cosa que fuentes judiciales, cuando se hizo el juicio en Mercedes, indicaban", señaló.
En declaraciones radiales, la ex ministra de Salud durante el primer gobierno de Cristina Fernández afirmó también que el testimonio de Lanatta en un programa televisivo "se condice con distintos testimonios del juicio" que se llevó adelante en Mercedes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]