domingo, 2 de agosto de 2015

 

jubilando medicos anticipadamente

Los médicos de los hospitales de la provincia de Buenos Aires podrán jubilarse a los 50 años, con 25 de aportes, debido al “desgaste laboral” que implica su profesión, según un decreto que firmó en las últimas horas el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Se trata del decreto 598, que reconoce “la presencia de factores de riesgo psicosocial en la actividad laboral desarrollada” por los médicos, lo que constituye “un cuadro de desgaste laboral o agotamiento prematuro” que justifica que accedan a una jubilación anticipada, que en 2018 será a los 50 años, con 25 de aportes.
El artículo 2 del decreto establece un régimen de progresividad que se inicia con retroactividad a 2014, indicando que ese año un médico con 58 años y 33 de aportes puede acceder a la jubilación anticipada, mientras que en el 2015, la edad tope será de 56, con 31 años de aportes, y en 2017 la ecuación será de 52 años de edad y 27 de aportes.
Finalmente, en 2018 se llegará a la edad fijada por el acuerdo paritario establecido por el Gobierno y Cicop, de 50 años, con 25 de aportes.
El decreto precisa que el beneficio será “únicamente para a los profesionales que se desempeñen o hayan desempeñado en relación de dependencia, pertenecientes a planta permanente o temporaria”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]