domingo, 2 de agosto de 2015

 

la rural inauguro

Como se preveía, la 129º edición de la Exposición Rural de Palermo se inauguró ayer  con un discurso cargado de crítica sobre las políticas oficiales del gobierno kirchernista sobre el campo. En el acto de apertura, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, pronunció una contundente posición.
Un mensaje inusual en las centenarias exposiciones de la Sociedad Rural pero que sirve de termómetro para medir el nivel de malestar y rechazo del campo hacia los 12 años de administración kirchnerista.
"La verdadera democracia es el Gobierno de la mayoría que respeta a las minorías. En este sistema, todo ciudadano tiene derecho a ser escuchado", expresó Etchevehere, y acusó al Gobierno de apelar a la "soberbia" en el ejercicio del poder.
Tras lanzar una variedad de definiciones en torno al concepto de la democracia en nuestro país, el titular de la SRA aseguró al respecto que “el miedo envenena la democracia, la peor opinión es el silencio”.
El dirigente agropecuario se metió en la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto y aseguró que "en pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro" que es "el voto".
Etchevere cuestionó también a los candidatos que "no han formulado proyecto alguno para esta actividad", por lo que instó al electorado a "no votarlos".
"Si el candidato elegido participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos. Por favor, no los vote", expresó.
El dirigente agropecuario, que en la semana había apuntado al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por no haber presentado propuestas para el campo, sostuvo que a los postulantes que "no han formulado proyecto alguno para esta actividad", "no hay que votarlos".
 En las tribunas de Palermo 2015, se hicieron presentes los precandidatos presidenciales de que competirán en la interna de Cambiemos, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, y algunos de los socios de la Mesa de Enlace en la protesta ruralista, como son Rubén Ferrero (CRA) y Egidio Mailland (CONINAGRO).
En el acto inaugural no hubo presencia de funcionarios nacionales, tal como viene sucediendo en años anteriores.
Empresarios, políticos opositores y referentes de distintas cadenas de valor granaria destacaron el discurso de inauguración de Palermo 2015 y rubricaron la necesidad de que el futuro gobierno que surja de las elecciones presidenciales de octubre impulse medidas económicas y agropecuarias.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]