lunes, 24 de agosto de 2015

 

las mafiosas practicas del Garka

El intendente Pablo Bruera imparte el miedo y la preocupación entre los trabajadores cooperativistas para presionarlos y que lo voten en las elecciones de octubre próximo. Los candidatos a intendente Julio Garro y José Arteaga, salen a aclarar que “nadie los va a dejar sin trabajo”.
En una aberrante decisión, el intendente busca retener a través de la presión y el miedo, el voto de los trabajadores municipales que hoy dependen de cooperativas para vivir.
“Nos amenazan que si no votamos a Bruera nos van a dejar sin trabajo”, denunció a la prensa  una cooperativista que hace seis años ingresó a trabajar para el municipio y hoy percibe un sueldo mensual promedio de 2500 pesos.
En ese sentido, sostuvo que “a través de los punteros del barrio y el Delegado de Tolosa (Javier Nohaczewski) nos dicen que si no lo votamos vamos a perder el trabajo. Nosotros estamos cansados del maltrato y el abuso que hacen con nuestro trabajo”.
A su vez, cuestionaron que “no nos quieren dar garantías de que van a pagarnos desde en octubre en adelante si ellos pierden la elección”.
Ante este panorama,los medios  consultaron  a los candidatos a intendente Julio Garro (Frente Cambiemos) y José Arteaga (Frente Renovador) que aparecen electoralmente como las principales alternativas al intendente Pablo Bruera, luego de las Primarias.
Al respecto, Julio Garro dijo que “voy a cuidar y revalorizar el trabajo de los empleados municipales y cooperativistas, no puede ser que la mayoría hoy sea contratado o cobre sus sueldos en negro, sin obra social, jubilación ni ART”.
Garro anticipó que “nadie va a quitarle el trabajo a los empleados municipales, lo que sí tenemos que hace es trabajar fuertemente para mejorar las condiciones que se tienen en la actualidad”.
En torno a los cooperativistas que prestan funciones en la Municipalidad, valoró que “son quienes más necesitan su trabajo, por eso quiero llevarles un mensaje de tranquilidad, porque me voy a encargar personalmente de que nadie se meta con su empleo”.
Aseguró que “debemos municipalizar a las cooperativas que no dependen de la Nación, para que tengan un sueldo en blanco, obra social, jubilación y la correspondiente ART”.
En ese mismo sentido, el candidato a intendente del Frente Renovador, José Arteaga, sostuvo que “a las cooperativas hay que ordenarlas y brindarle todos los beneficios de los trabajadores”.
Así mismo, lamentó que “hoy hay mucha precarización laboral, pero es más grave aun cuando esa precarización proviene del Estado”. Por último, el concejal platense subrayó que “como dijo Sergio (Massa) los planes fueron por una emergencia, pero no pueden ser eternos”.
Palabras más, palabras menos, ambos candidatos a intendente que buscar destronar al clan de los hermanos Bruera, desacreditó los falsos rumores impartidos por el intendente municipal, con la intención de generar miedo y presionar a los cooperativistas de manera siniestra.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]