lunes, 24 de agosto de 2015

 

LO ECHARON AL GARKA

Los vecinos del barrio UPCN, que estaban celebrando este domingo el Día del Niño, echaron bajo insultos y amenazas al intendente Pablo Bruera, quien intentó “colgarse” del evento para utilizarlo políticamente. “Hace años que no vemos una sola obra, ni siquiera colaboró en nada con el evento y quiso venir a sacar provecho”, repudiaron.
En momentos donde los vecinos del barrio UPCN de calle 89 entre 1 y 7 celebraban el Día del Niño en familia y bajo la armoniosa tarde de sol, la sola presencia del intendente Bruera sirvió para que una verdadera bataola se desatara en el lugar.
Rodeado de un grupo de asesores, el mandatario municipal buscó pasar a “saludar”, pero la reacción de los vecinos dejó entrever que el apellido Bruera no es bienvenido en el barrio.
Es que rápidamente un grupo de frentistas no dudó en salir al cruce e increpar al intendente, quien buscaba utilizar políticamente la reunión familiar que había sido organizada por los vecinos de la zona, con el apoyo del gremio UPCN que conduce Carlos Quintana.
Principalmente le reprocharon al intendente que no había colaborado “en nada” con el evento y que tampoco atendía los reclamos por obras en el barrio; pero el trasfondo político de la disputa del dirigente gremial con el Jefe Comunal, se dejó entrever por lo bajo.
“No colaboró en nada, el municipio no tuvo nada que ver en esto y Bruera quiso venir a sacar provecho de algo que hicimos a pulmón los vecinos”, repudiaron indignados los frentistas de barrio, que narraron lo acontecido a los medios
A esto se le sumó la interna propia del Frente para la Victoria, para que los vecinos reaccionaran de esta manera. Es que claramente Bruera se encargó de manera sistemática de esconder a Aníbal Fernández y potenciar la precandidatura a gobernador del derrotado Julián Domínguez.
Precisamente esto molestó fuertemente a Quintana, quien militó abiertamente por la candidatura del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y tuvo en reiteradas ocasiones, cruces políticos con el Jefe Comunal platense, por negarse –entre otras cosas- a repartir la boleta de Fernández en la previa a las Primarias de agosto último.
“Las cosas no están bien entre Bruera y Quintana, y esta situación lo deja entrever claramente”, señaló al respecto un dirigente peronista, que no descartó un acercamiento formal o informal entre el titular de UPCN y los candidatos a intendente José Arteaga (Frente Renovador) y Julio Garro (Frente Cambiemos), antes de octubre, pensando en quién será el próximo intendente de La Plata.

Vale recordar que semanas atrás, durante el aniversario de José Hernández, el intendente Bruera fue increpado por un grupo de vecinos que se encontraban reclamando por el cierre definitivo y el saneamiento integral de la cantera de dicha localidad, la cual fue contaminada por camiones municipales.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]