miércoles, 26 de agosto de 2015

 

por el tucumanazo


Vecinos de La Plata se concentraron en Plaza Moreno,
frente al Palacio Municipal, para exigir la “defensa de la democracia” y la transparencia en las elecciones que se avecinan, luego de los lamentables episodios acontecidos en Tucumán, donde se incendiaron urnas el domingo y ayer una protesta ciudadana fue reprimida por la Policía.
Con banderas de Argentina, carteles que pedían por “un cambio” político y cacerolas en mano, los vecinos que se concentraron en calle 12 entre 51 y 53 pasadas las 20 horas, pidieron que se garantice una “elección limpia” de cara a las generales de octubre y cuestionaron lo acontecido en Tucumán.
Esta concentración se da luego de los episodios que se suscitaron los últimos días en dicha provincia, donde algunas urnas fueron quemadas y vecinos reprimidos por la policía al reclamar por la falta de garantías del escrutinio.
En ese marco, este martes diversas expresiones políticas y vecinos autoconvocados apuntaron a la concentración en plazas y sitios públicos de diferentes municipios, para pedir por la “defensa de la democracia” y la transparencia de los comicios a realizarse en octubre próximo.
En La Plata, la concentración fue promovida desde las redes sociales y si bien se pudieron observar banderas de agrupaciones radicales, tales como Franja Morada o la Juventud Radical, no se buscó transmitir un mensaje de partidismo político de uno u otro sector, más allá de las connotaciones propias de cada espacio opositor al Gobierno.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]