viernes, 21 de agosto de 2015

 

se nos fue un grande

El actor y humorista Daniel Rabinovich, integrante del tradicional grupo Les Luthiers, falleció hoy como consecuencia de problemas cardíacos.
"Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero
a fin de año su estado se agravó", confirmó el agente del grupo, Lino Patalano. Rabinovich, de 71 años, debió abandonar las actuaciones del grupo a principios de año a raíz de su estado de salud, y no pudo participar del espectáculo "Lutherapia", que este año fue presentado en Argentina, Latinoamérica y España.
"Hacía dos años que prácticamente le decían que ya no iba a poder trabajar, pero él salía, se defendía, ser reía, y el escenario le daba una vitalidad impresionante. Es un ejemplo a seguir por todos", agregó Patalano. Nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, Rabinovich, escribano de profesión, formó parte de la primera formación de Les Luthiers en 1967 junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés. Junto con Mundstock, fue uno de los integrantes más populares, y llevaba la dirección de la mayoría de los actos presentados por el grupo en cada espectáculo.
Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y también el violín, y de instrumentos creados por Les Luthiers como el "bass-pipe a vara", "calephone" o la "Gaita de Cámara".
Rabinovich incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, "Cuentos en serio" y "El silencio del final", que tuvo muy buena recepción en la crítica. Entre otras emisiones, participó de los ciclos televisivos de humor "Peor es Nada", conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, "Juana y sus hermanas", en 1991, "La Argentina de Tato", en 1999, y en la serie "La dueña", en 2012, que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la TV luego de 46 años.
En tanto, en cine tuvo pequeñas apariciones en "Espérame mucho" (1983), "Cine Negro" (2007), "¿Quién dice que es fácil?" (2007), "Mi primera boda" (2011), "Extraños en la noche" (2012) y "Papeles en el viento", la película basado en la novela de Eduardo Sacheri que fue estrenada este año.
"No escribía ni componía música, pero era el que al final era el que cuando había que ponerle la frutilla al postre, tenía un montón de frutillas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers", lo despidió hoy Patalano.
Lino Patalano, representante histórico de los Les Luthiers, habló tras el fallecimiento de Daniel Rabinovich y confirmó que el grupo seguirá haciendo reir.
"Les Luthiers va a seguir. Daniel era el más actor de los cinco, cada integrante tiene una impronta distinta", sugirió Patalano. Sobre la muerte de Rabinovich, Lino señaló que "encaró su enfermedad con buen humor".



Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]