viernes, 21 de agosto de 2015

 

solo oeste y sur para el garka

El control del escrutinio definitivo permite ver que el intendente Pablo Bruera logró sacar ventaja en las localidades de la zona Oeste y Sur de la ciudad, tales como Olmos, Melchor Romero, Gorina y Villa Elvira; pero perdió por amplio margen en todo el Casco Urbano y sectores de la zona norte, donde se impuso Julio Garro de Cambiemos.
La preponderancia de Pablo Bruera en la periferia y el poder de la oposición en el Casco Urbano quedaron de manifiesto en un estudio realizado por el sitio “Ba-datos“, el cual analizó los telegramas de las 1.595 mesas habilitadas en los 263 centros de votación de ciudad.
En ese marco, se trabajó con la información oficial “provisoria”, difundida hasta el momento​ (que incluye algunas mesas sin datos, telegramas no computados, etc.)​, luego de las PASO del pasado 9 de agosto, que impusieron al Frente Cambiemos, con Julio Garro a la cabeza, como el espacio político más votado con el 33,5% de los votos.
Los puntos verdes del mapa destacan los establecimientos en donde el intendente Pablo Bruera se impuso​. Para llegar a ese número total, se sumaron los resultados de cada una de las mesas que oscilaron entre 1 y 14 mesas por escuela o lugar de votación.
El mapa permite ver la superioridad de Bruera en la periferia de La Plata. La supremacía es casi total en zonas como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Abasto, Gorina, Arturo Segui y Ringuelet. Observándose alguna penetración de Cambiemos en Los Hornos y también en las localidades de Ringuelet, Gonnet y City Bell.
Sin dudas, el grave problema de Bruera es el Casco Urbano de la ciudad, donde votan el 40% de los vecinos. Allí se puede ver la buena perfomance de Florencia Saintout (en puntos azules), que también logró triunfos en algunas escuelas de Gonnet y en algunos puntos de Altos de San Lorenzo, donde La Cámpora tiene trabajo territorial.
El mapa permite observar que en el Casco Urbano, Saintout polarizó fuerte con Cambiemos (ver puntos amarillos, naranjas y rojos).
En cuanto a Cambiemos, el ganador en ese frente, Julio Garro (puntos amarillos), logró derrotar a Bruera en algunos puntos de Los Hornos (uno de los bastiones más importantes del intendente) y también logró una buena perfomance en las localidades del norte de la ciudad: Gonnet, City Bell y Villa Elisa, al ganar en varias escuelas.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]