martes, 25 de agosto de 2015

 

tucuman esta que arde

El titular de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, afirmó este mediodía que "no hay ningún fraude hasta el momento" en las elecciones provinciales del domingo y ratificó que a partir de las 18 comenzará el escrutinio definitivo
.La población tendrá conocimiento total de la votación", prometió el funcionario y aclaró que es "imposible pensar en la nulidad de los comicios", tal como planteó este martes el candidato opositor, José Cano.
“Es una elección deslegitimada”. Con ese pretexto, el candidato a gobernador de Tucumán por la alianza opositora, José Cano, pidió que se vuelvan a realizar las elecciones provinciales en la categoría a gobernador y vice. No así en la categoría de intendentes, donde se alzó con cuatro victorias.
Una veintena de heridos, en su mayoría por impacto de balas de goma, se produjeron anoche como consecuencia de la represión policial desatada en la Plaza Independencia de la capital tucumana, contra manifestantes que protestaban por las irregularidades detectadas en la elección de ayer en esa provincia.
Por los incidentes, que comenzaron
alrededor de las 22.30, la Policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.
Una veintena de heridos, en su mayoría por impacto de balas de goma, se produjeron anoche como consecuencia de la represión policial desatada en la Plaza Independencia de la capital tucumana, contra manifestantes que protestaban por las irregularidades detectadas en la elección de ayer en esa provincia.
Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la Policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.
Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así
como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8, aunque ninguno de ellos aparentemente revestía gravedad.
Unos 8.000 tucumanos realizaron un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno en repudio a las irregularidades registradas en las elecciones del domingo, entre ellas la quema de 42 urnas admitidas por las propias autoridades tucumanas. En el inicio de los incidentes se vio a un grupo de policías apostados sobre las escalinatas de la casa de gobierno reprimiendo con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes. Fuentes de la fuerza de seguridad alegaron que actuaron cuando se voltearon las vallas instaladas alrededor de la Casa de Gobierno y un grupo de personas avanzaba sobre la escalinata de acceso a la sede gubernamental.
En ese momento, desde el interior del edificio oficial se lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma que hicieron retroceder al grupo de manifestantes más avanzado, mientras la guardia de Infantería salió con violencia y ocupó la escalinata.
Los manifestantes respondieron arrojando contra los efectivos piedras y naranjas que arrancaron de los árboles de la Plaza, además de baldosas que levantaron del piso.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]