lunes, 21 de septiembre de 2015

 

cerveza artesanal platense

La Plata ya tiene tres cervecerías con un nuevo “sello de calidad” ya que esos emprendimientos de nuestra ciudad obtuvieron el alta del Certificado que los califica como “Productores de la Auténtica Cerveza Artesanal Platense”.
Fue en cumplimiento de la ordenanza 10950 aprobada por el Concejo Deliberante en 2012 y del decreto reglamentario 1649/14 que puso en marcha el programa para la promoción de esta actividad que tiene cada vez más emprendedores en nuestra región.
“Con esta iniciativa avalada por el concejo Deliberante se busca impulsar y apoyar los emprendimientos de platenses que realizan un gran esfuerzo para llevar adelante la elaboración de este producto que cada vez tiene más aceptación en La Plata. Y que se ha transformado en un producto distintivo de la región”, explicó el presidente del concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini.
En ese marco, se entregó el certificado a los establecimientos: “HERMANOS AND BROTHERS”, ubicado en calle 39 esquina 115, “DACKEL”, ubicada en calle 71 esquina 22, y “EDELBRAUER”, ubicado en calle 42 entre 151 y 152.
Según informó la Jefatura de Gabinete municipal a cargo de Santiago Martorelli, que tiene bajo su órbita la oficina responsable de ejecutar la ordenanza y poner en funcionamiento la Comisión de Calidad de la Autentica Cerveza Artesanal que es la encargada de otorgar las habilitaciones, esas cervecerías han completado satisfactoriamente con los requisitos previstos.
Por ello, ya tienen los primeros certificados que los ubican en la categoría y –tal como lo prevé la ordenanza- contarán con un certificado de habilitación para producir y comercializar, podrán solicitar Asistencia técnica en producción y comercialización de sus productos y tendrán una marca comunitaria para sus productos.
Además se otorgará el Certificado de Inscripción al Registro, a los siguientes establecimientos que, de esta manera comienzan el proceso para obtener el “sello de calidad”: Cabra 52, Momentos, Bandera Negra, Kantilever, Ginastera, Kampai, Yuco, Reina, Huella Andina, Boreal, Firulete, K , Winchester, Monopoli, Praus, Panacea, Biru Gino, Zythum, Madre Tierra, 1882, Romania.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]