miércoles, 9 de septiembre de 2015

 

clasico 154

La organización del clásico 154 de La Plata ya está en marcha. Tanto es así que ayer, alejados de los preparativos de los equipos en Estancia Chica y el Country de City Bell, los responsables del mantenimiento del estadio Ciudad de La Plata iniciaron un tratamiento especial para el suelo, a los fines de que la cancha luzca de la mejor manera y esté a la altura del acontecimiento.
Concretamente, por pedido de Estudiantes, se cortó al ras del piso el césped y se colocaron lámparas de energía para fomentar su crecimiento durante las próximas 72 horas. El procedimiento volverá a repetirse el sábado por la tarde, apuntando a que el campo de juego luzca como una “alfombra verde”, tal cual lo describieron los organizadores.
A esta altura del año, durante los últimos días de invierno y los primeros de la primavera, el sol cayendo en el atardecer platense impide que la energía natural (por la ubicación del techo del estadio) llegue a tomar la zona del área más cercana al arco que está detrás de la cabecera Sur del estadio, donde se ubicaban los hinchas locales.
Como muestra la imagen con el secretario de deportes Alejandro Rodríguez, ayer comenzó este tratamiento sobre la superficie de la cancha, que apunta a dejar en inmejorables condiciones el rectángulo en el cual se pondrá en juego el honor de los dos equipos en el segundo semestre de 2015.
Además, los dos equipos usarán los vestuarios del mismo edificio del estadio, ingresando el ómnibus que los traslada por el mismo sector.
Asimismo, se confirmó que Pedro Troglio podrá inaugurar una sala especial dentro del vestuario visitante, que tendrá vidrios espejados para preservar la intimidad (ver aparte).
Por último, se confirmó que el estadio abrirá sus puertas a las 13.
Finalmente ayer, en la sede social de Estudiantes, quedó definida la venta anticipada de entradas para el partido del domingo ante Gimnasia.
Tal cual se venía anunciando, Estudiantes contará con las dos cabeceras a disposición para albergar a sus socios y podrá liberar la venta anticipada de plateas y pasillos para el público en general.
El expendio0 comenzará el viernes de 11 a 18 en las boleterías del estadio Ciudad de La Plata y los valores para esta ocasión son los siguientes: Pasillos 5 y 8: 100 pesos para los socios y 200
para el resto. Plateas para los sectores A y E: 200 pesos para los socios y 300 para el resto.
Los asociados del Pincha que mantengan la cuota al día podrán ingresar de manera gratuita a cualquierda de las dos cabeceras del Estadio, como así también a los pasillos 25 y 32.
Uno de los detalles que tendrá el clásico del próximo domingo está centrado en las comodidades que tendrán los cuerpos técnicos en los vestuarios del estadio Ciudad de La Plata.
En esta oportunidad, y tal como ocurrió con los camarines locales hace un par de partidos, el entrenador de Gimnasia Pedro Troglio va a inaugurar una sala de técnicos que fue especialmente diseñada para el asilamiento del cuerpo técnico.
Según se supo, el espacio, que se encuentra ubicado dentro del vestuario visitante del edificio B, cuenta con vidrios espejados y que provocan un asilamiento sonoro y visual que le permite al técnico tomar decisiones o analizar variantes sin que el futbolista pueda escuchar o intervenir.
Mañana la dirigencia de Gimnasia encabezará una reunión en la cual definirá la logística que implementará la delegación para visitar el estadio Ciudad de La Plata.
Según se supo, y para evitar que se sucedan incidentes como los que ocurrieron en el clásico de Copa Sudamericana, en el que un hincha de Estudiantes fue herido y un directivo albiazul quedó envuelto en el hecho, en calle 4 aguardan las resoluciones que tomarán los organismos de seguridad para organizar el arribo de la comitiva.
Por el momento, en la lista que le presentarían a la A.Pre.Vi.de y al club organizador figurarían 30 integrantes de comisión directiva y el jugador número 19 que quede afuera del banco de los suplentes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]