viernes, 11 de septiembre de 2015

 

deficit por decreto

El Gobierno elevó hoy los gastos en 25.000 millones de pesos. A través de un decreto y dos decisiones administrativas, todas medidas firmadas por Cristina Kirchner, se elevó el presupuesto significativamente en pleno año electoral.
Con el decreto 1775, que hoy aparece en el Boletín Oficial, la jefa de Estado distribuyó partidas adicionales a todos sus ministerios por un total de $ 21.616 millones. Los detalles de los gastos están en un anexo de 65 páginas.
La mayor partida está destinada al Ministerio de Trabajo para atender los programas de Acción Social: $13.198 millones, que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. También hay otros $ 1513 millones para "acciones de capacitación laboral".
El Ministerio de Planificación, que maneja Julio de Vido, recibió $ 3482 millones para "asistencia financiera a las empresas públicas"; mientras que el Ministerio de Interior y Transporte, de Florencio Randazzo, $1.360 millones para "políticas de transporte ferroviario".
Otras partidas significativas son: $ 851 millones al Ministerio de Salud para "prevención y control de enfermedades endémicas" y $ 473 millones para la Secretaría de Inteligencia, que conduce Oscar Parrilli.
Dos decisiones administrativas benefician a otros sectores públicos. La decisión 848 destina $ 300 millones para "actividades centrales del Poder Judicial", mientras que la 854 hace lo propio para el Congreso y algunos ministerios por un total de $ 3924 millones.
El más favorecido vuelve a ser el Ministerio de Trabajo, de Carlos Tomada. Se refuerza el "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)" en $ 2370 millones. $ 774 millones se dirigen al Ministerio de Salud para "financiamiento del Hospital de Alta Complejidad El Calafate" y $ 236 millones al Ministerio de Justicia "para Seguridad y Rehabilitación de Internos".



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]