jueves, 3 de septiembre de 2015

 

en el consejo delirante

En otra sesión que transcurrió sin pena ni gloria –apenas superó los veinte minutos de duración-, el Concejo Deliberante platense abrió sus puertas nuevamente en medio de la campaña electoral, que anestesió desde hace un par de meses la actividad legislativa.
Lo más destacable en la sesión número 19 fue la adhesión por unanimidad de los concejales a la ley nacional 260904, vigente desde diciembre del 2013, que penaliza los delitos informáticos, puntualmente el denominado “grooming”, de índole sexual.
A pedido de la edil massista Marcela Farroni –fue la única en pronunciarse- la propuesta fue aprobada sobre tablas y así evitó su tratamiento en comisión. La edil agradeció “el acompañamiento” de sus colegas en una breve alocusión.
El grooming está tipificado en el artículo 131 del código penal y prevé una pena de entre 6 meses y 4 años a quien por medio de “comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otro tipo de transmisión de datos” contactase a una persona menor de edad con el objetivo de “cometer cualquier delito de integridad sexual de la misma”.
El Grooming o ciberhostigamiento consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño e influirlo para que realice acciones de índole sexual.
Según los datos arrojados por una encuesta realizada por el equipo de investigación de ESET Latinoamérica, para el 68,3% de los adultos consultados, el Grooming es una amenaza muy frecuente. A su vez, el 26,3% confirmó conocer un niño que ha sido víctima de esta modalidad.
También se entregó un reconocimiento a la navegante a vela platense María Paula Salerno por su logro obtenido en los juegos panamericanos de Toronto 2015. El autor del proyecto Germán Beltrano (FpV-PJ), felicitó a la deportista quien agradeció el homenaje. “Los ciudadanos comunes como yo trabajamos por la patria y es importante que nuestros representantes lo reconozcan” dijo Salerno en el recinto, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría “laser” de navegación.
Finalmente el cuerpo deliberativo en la sesión presidida por Pedro Borgini celebró la restitución de la nieta número 117 recuperada hace dos días, según informó la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de la nieta de María Assof de Domínguez, e hija de dos militantes comunistas mendozinos desaparecidos durante la última dictadura militar.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]