jueves, 17 de septiembre de 2015

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto que establece que los comercios mayoristas deberán implementar cajas particulares para aquellos compradores que no posean comercios ni CUIT.
En una jornada en la que se recordó la Noche de los Lápices, los ediles aprobaron la adhesión a la Ley provincial que establece la gratuidad del boleto para que los estudiantes platenses de todos los niveles puedan
viajar sin costo en las líneas de transporte urbano que son otorgados en concesión por la Municipalidad de La Plata. La disposición apunta a “adecuar la normativa municipal” a los que contempla la ley provincial 14.735, que entrará en plena vigencia a partir del ciclo lectivo 2016.
El Cuerpo declaró el beneplácito a los 9 años de la sentencia que condenó a reclusión perpetua al genocida Miguel Etchecolatz, mediante un proyecto que elevado por el bloque de concejales kirchneristas.
Además, en la jornada se declaró de Interés Municipal el “Plan Estratégico de Agua y Saneamiento para la Provincia de Buenos Aires ( PEAS)” que prevé la ejecución de obras para la expansión de los servicios de agua potable y cloacas en el corto y mediano plazo en la Ciudad de La Plata y en todo el territorio provincial.
Más adelante, el concejal del Frente Progresista, Gastón Crespo, expresó su preocupación ante el “gravísimo” estado de situación laboral
que atraviesan los trabajadores del Teatro Argentino. “Nos preocupa un lugar tan emblemático para la Provincia de Buenos Aires esté en esta situación y que se ponga y se saque de la cartelera al elenco estable. Por eso, no entendemos la inversión millonaria de más de 8 millones para el enrejado del Teatro, mientras no se tiene en cuesta este dinero para su presupuesto, menos viniendo de un gobernador que quizás sea el próximo presidente, y que desoiga las advertencias de este Cuerpo Legislativo”.
Para finalizar, cabe mencionar que el edil Javier Pacharotti, que hoy tampoco asistió a la sesión, fue reemplazado por Mauricio Castro, oficializando de algún modo su vuelta al bruerismo, luego de su paso por el Frente Renovador y su fugaz acercamiento al PRO.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]