viernes, 11 de septiembre de 2015

 

jubilando pacientes

Unos 50 pacientes con más de 65 años que se encuentran internados en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero podrán iniciar, a partir de hoy, sus trámites para obtener la jubilación y así, facilitar el proceso de externación y reinserción en la comunidad, tal como lo indica la ley de salud mental 26.657 y su equivalente provincial, la 14.580.
La iniciativa se llevará adelante gracias a un convenio que firmaron ayer las autoridades del hospital Korn junto con el titular de la Anses , Diego Bossio. Es que el proceso de “desmanicomializar” que promueve la nueva normativa incluye programas de externación y establece la creación de dispositivos y herramientas para la reinserción social.
“La jubilación ayudará sin duda a la integración a la comunidad de las personas con problemas de salud mental, ya que con ese dinero podrán alquilar viviendas en grupo e iniciar una nueva vida”, explicó el ministro de Salud Alejandro Collia y agregó que “desde la entrada en vigencia de la nueva ley el gobernador Daniel Scioli nos pidió que trabajemos fuertemente por la autonomía de los pacientes de salud mental y nos instó a crear nuevos dispositivos de externación que no aíslen ni estigmaticen a las personas”.
El director del hospital Korn, Egidio Melía señaló que, actualmente, son 7 los pacientes del hospital que están jubilados, cifra que se elevará a 50 cuando comiencen a concretarse las nuevas tramitaciones. Asimismo, indicó que se creará una oficina de PAMI en el hospital para que los futuros externados puedan realizar consultas sobre el funcionamiento de su nueva obra social.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]