viernes, 11 de septiembre de 2015

 

madres honoris causa

La Universidad Nacional de La Plata entregó ayer a la  tarde el título de Doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La distinción fue recibida por la titular del organismo de Derechos Humanos, Marta Vásquez, de manos del presidente de la casa de estudios platense, Raúl Perdomo.
La ceremonia se realizó en la sede de la Facultad de Psicología y contó además con la presencia en el estrado de la vicepresidenta del área Académica, Ana Barletta; y la decana de la facultad de Psicología, Edith Pérez.
Durante el acto, Perdomo consideró que esta distinción “procura manifestar un justo homenaje a las Madres por su destacada labor en defensa de los derechos humanos arrasados por la última dictadura cívico-militar en nuestro país”.
“Este es un homenaje al coraje, a la valentía, al amor de las Madres que marcharon para denunciar la desaparición forzada de sus hijos aún en los tiempos más difíciles de nuestro país”, remarcó el titular de la UNLP. Y agregó: “las Madres y sus pañuelos blancos continúan aún hoy siendo un símbolo de lucha por memoria, verdad y justicia”.
Tras recibir el diploma de Doctorado Honoris Causa, Marta Vásquez, agradeció a la UNLP en nombre de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y aseguró que “este reconocimiento es también para nuestros hijos, que siempre nos guían y son los que más merecen esta distinción”.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]