lunes, 14 de septiembre de 2015

 

mas del clasico platense

Federico Beligoy
no pasó desapercibido en el estadio Ciudad de La Plata. El árbitro del clásico, que no era visto con simpatía ni por Estudiantes ni por Gimnasia, cometió tres graves errores, con dos equivocaciones que perjudicaron al Lobo y una al Pincha.
Con Beligoy, nacido en Capital Federal el 13 de octubre de 1969, Estudiantes tiene saldo positivo en torneos nacionales: sumó siete victorias, siete empates y cinco derrotas bajo su conducción.
El Tripero, en tanto, registró ocho triunfos, cuatro igualdades y once caídas con Beligoy, incluyendo cotejos del certamen de la B Nacional.



A las 38 mil personas que acompañaron al equipo de Milito en el estadio Ciudad de La Plata se les sumaron un nutrido grupo de simpatizantes del Lobo que cortaron el tránsito en la avenida Pereira Iraola del Bosque platense y siguieron el encuentro a través de una pantalla gigante
A diferencia de otras oportunidades, en donde se registraron enfrentamientos entre adherentes de ambas parcialidades, los casi 1000 efectivos de seguridad convocados para la ocasión coordinaron un trabajo acorde a las circunstancias, sin que se registren focos de conflicto más allá de algún cruce de palabras en la zona de plaza San Martín.
Un hincha de Estudiantes, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se tiró al vacío desde el pasillo 25 del estadio Ciudad de La Plata hacia la zona de los vestuarios del edifico A, siendo debidamente aprendido por el personal de la comisaría 11 de La Plata y trasladado al hospital de Gonnet.Anoche el subcomisario Wilchen, perteneciente a esa dependencia, confirmo que el hincha tenía lesiones en la zona de los tobillos y que se iban a labrar actuaciones por infringir la ley del deporte.




Integrantes de la Filial La Pampa de Estudiantes llegaron ayer al estadio Ciudad de La Plata para observar el partido convocados por la subcomisión de socios del Pincha, desde donde se trabajó para brindar un marco acorde a las circunstancias. El mismo procedimiento repitieron la Filial Alejandro Sabella de Gualegauychú, La Filial
Mar del Plata, la Filial Pergamino, la Filial San Luis, La Filial Puerto Madryn y la Filial Mendoza.
Fabián Rinaudo y Jorge Rojas realizaron el control antidoping por Gimnasia. Mientras el paraguayo realizó el “trámite” en tiempo y forma, a Fito se le complicó más de la cuenta.
El volante, que fue una de las figuras, tuvo que esperar para poder reunir la prueba. Tal es así que, ante la demora, la delegación no pudo esperarlo y se retiró del estadio Ciudad de La Plata.
Tras un par de horas, finalmente Fito “hizo lo suyo” y se fue de 25 y 32 acompañado del masajista, Daniel Ciancio, quien pacientemente lo esperó para llevarlo a su domicilio.
Sin lugar a dudas, el clásico es el partido más importante del año. Por tal motivo, y a pesar de que la comitiva albiazul se redujo considerablemente en relación a años anteriores por cuestiones referidas a la seguridad, los futbolistas que no fueron convocados por Pedro Troglio acompañaron al plantel y dijeron presentes en 25 y 32.
En este sentido, en la previa, se los pudo ver cerca del vestuario visitante a Lucas Licht, Omar Pouso (cumplió la fecha de suspensión), Ariel García, junto a los juveniles Diego Nicolievsky, Juan Pablo Noce y Manuel Guanini.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]